Najar gestiona fondos para el Canal Norte

El Ministerio del Interior nacional girará $ 5 millones

El Canal Norte está excedido en su capacidad de cargas pluviales y, encima, está en muy malas condiciones. Por ello, el Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, envió carta documento a la Dirección Provincial del Agua (DPA), que es la que tiene jurisdicción sobre el Canal, para que encare los arreglos necesarios. Hasta el día de la fecha, no tuvo respuesta. 
Por ello, Najar inició un trámite por 15 millones de pesos a la Nación, de los cuales –según lo indicó en Los Primeros (Canal 10) del 22/05/17)- pronto estaría por llegar un aporte del tesoro nacional (ATN) de $ 10.000.000 
“Serán para mitigar de manera integral el problema del agua y los desagües. Tenemos que trabajar pensando en el año que viene. La idea es hacer obras dentro del Canal Norte. La obra implicaría hacer gaviones (cajas de malla de alambre rellenas de piedras) en la parte interna, porque no hay recubrimiento de las paredes en el tramo que va desde avenida William Cross hasta Juan B. Justo. Pero debe estar listo tres meses antes de que comience la época de lluvias”, dijo. 
Najar advirtió que las obras en el Canal Norte dependerán de la autorización de la DPA. “Estos trabajos no solucionarían el problema del Canal Norte, pero no veo gestiones que refieran a la obra total del Canal, y hoy por hoy es un paliativo necesario”, se excusó.