Abrirán una receptoría de la Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la Provincia, CPN Fernando Said Juri, firmó un convenio con el Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, por el cual se acuerda la apertura de una receptoría. Está previsto que esta oficina funcione en calle 4, entre 11 y 13, de Villa M. Moreno, en el local de Rentas Municipales.

Roban netbooks en la Escuela Bicentenario

Foto: La Gaceta
En horas de la tarde del día domingo 29 varios malvivientes ingresaron a la Escuela Secundaria Bicentenario, ubicada en calle 6 entre 29 y 31, forzaron las verjas de la Dirección y robaron 50 netbooks, un proyector, micrófonos, equipo de música, parlantes, un LCD y material diverso que eran de uso diario por parte de los alumnos.

Servicios de Salud, profesionales y horarios en el Centro Asistencial Municipal de Salud (CAMS)

Detalle de las especialidades, días y horarios

Con el objeto de conocer las especialidades médicas, los días y horarios en que se prestan las mismas en el Centro de Atención Municipal  de la Salud (CAMS) Parque Independencia, sito en calle 35, entre 12 y 14, consultamos a la Directora de Salud

Visita del Gobernador

Inspección de obras

El día de ayer el Intendente de nuestra ciudad, Carlos Najar, acompañado por funcionarios municipales y concejales, recibió al Gobernador, Dr. Juan Manzur.

Zozobra institucional del Club Atlético Estación Experimental

La elección de autoridades está frenada.  En fútbol corre el riesgo de ir al descenso

El equipo está participando en la categoría A del campeonato anual de la Liga Tucumana de Fútbol, con serio riesgo de descender. Aun así los jugadores que integran el plantel siguieron cumpliendo su compromiso de entrenar y jugar según el calendario de la Liga, pero esa situación no podía continuar. El plantel denunció que tienen sueldos atrasados y que ningún dirigente dio la cara por la situación, a pesar de haber intentado por diversos medios de comunicarse con el Presidente del Club, el Ing. Luis Adolfo Morghenstein

¿Cómo mantener buenos hábitos alimentarios?

La alimentación es producto de un conjunto de factores sociales, económicos y culturales

La alimentación es producto de un conjunto de factores sociales, económicos y culturales. En este sentido, los hábitos alimentarios de una población se ven influidos en gran medida por la disponibilidad, el costo y la variedad de alimentos, pero también por la costumbre, las creencias, la información que circula acerca de los alimentos y los hábitos alimentarios, los estilos de vida y los grupos de pertenencia, entre otros factores.

Un ciclo en la vida

Nadie sabe que suelo emocionarme por cosas simples. Nadie me ha visto llorar la alegría de un primer paso, de verlos dormir y orar por ellos, de bañarlos y abrazarlos con mi alma. Probablemente, cosas sencillas que pueden resultar vacuas a los ojos de cualquier apresurado que no entienda que los hijos te hacen a la vez el más fuerte y el más débil de los hombres.
Los que me conocen ya saben que soy papá de cuatro seres a los que Dios me ha encomendado cuidar en esta vida: Iván, El Bueno (16); Mauro, El Tenaz (13), Grisel, La Amorosa (11) y el pequeño Arturo.

Humor

Un niño llega desde la escuela a su casa y el padre le dice:
-Juancito, déjame ver tu libreta de calificaciones.
-No puedo, papá. No lo tengo aquí conmigo.
-¿Por qué?
-Se la presté a Joaquín, porque quería asustar a sus padres.

Mejoras al personal municipal

En la primera decena del mes se anunció que el Gobierno Municipal incorporó como contratados a 16 personas que pertenecían a los “suma fija”. Hasta ahora, estas personas percibían sus emolumentos como resultado de un engendro entre ayudas sociales y otros ítems que, mediante una serie de resoluciones, les adosaban distintos montos. Ahora, a partir de la medida adoptada por el Intendente Carlos Najar, estas personas por fin pertenecen a la planta municipal.

El atleta Rafael Lencina ganó la Maratón de las Islas Malvinas

En los 12 años que viene realizándose la competencia, logró el mejor tiempo

Vive en Villa Mariano Moreno, trabaja en la Patrulla Motorizada de nuestra ciudad y siente pasión por el atletismo. Su padrino deportivo, Esteban Martínez Pastur, le propuso entrenar para ganar la Maratón de las Islas Malvinas.

Reordenan al personal municipal

En declaraciones brindadas por el Intendente Carlos Najar al programa periodístico “A las 7”, que se emite por Canal 8 (emisión del 11/04/16), se refirió al proceso que encaró, de reorganización del personal municipal.

“Las Talitas no ingresa al Pacto Social”

La idea es tener autonomía en decisiones económicas

El Gobernador de la Provincia, Juan Manzur, retomó el Pacto Social con que su antecesor caracterizó la relación entre la Provincia y los municipios. Aunque tiene modificaciones en sus formas, la esencia es la misma: si un municipio firma su ingreso al Pacto, acuerda ceder su coparticipación a la Provincia y esta le garantiza el pago del sueldo del personal y la ejecución de algunas obras.

Asamblea del Club Estación Experimental

El 7 de mayo sería la elección de nuevas autoridades

El viernes 14 de abril a las 20:00 hs. se realizó una asamblea general ordinaria en el histórico Club Estación Experimental, sito en avenida William Cross n° 3115, de El Colmenar.

Festejos por el Día del Trabajador

En el día de ayer (29/04/2016) se realizó en la Posta de los Arrieros una “locreada” para agasajar a los empleados municipales por el Día del Trabajador, que se celebrará el próximo domingo 1° de mayo.

El Oso

Esta es la historia de un sastre, un zar y su oso.
Un día el zar descubrió que uno de los botones de su chaqueta preferida se había caído.
El zar era caprichoso, autoritario y cruel (como todos los que se enmarañan por demasiado tiempo en el poder), así que, furioso por la ausencia del botón mandó a buscar al sastre y ordenó que a la mañana siguiente fuera decapitado por el hacha del verdugo.

Humor

-¿Supersticioso yo? ¡No, ni en broma! ¿Acaso no sabes que la superstición trae mala suerte?

-¿Por qué las monjas no llevan sandalias?
-Porque son más devotas.