Zozobra institucional del Club Atlético Estación Experimental

La elección de autoridades está frenada.  En fútbol corre el riesgo de ir al descenso

El equipo está participando en la categoría A del campeonato anual de la Liga Tucumana de Fútbol, con serio riesgo de descender. Aun así los jugadores que integran el plantel siguieron cumpliendo su compromiso de entrenar y jugar según el calendario de la Liga, pero esa situación no podía continuar. El plantel denunció que tienen sueldos atrasados y que ningún dirigente dio la cara por la situación, a pesar de haber intentado por diversos medios de comunicarse con el Presidente del Club, el Ing. Luis Adolfo Morghenstein
Luego del partido con San Antonio de Ranchillos, del lunes 23/5, ya habían hecho oír su malestar algunos jugadores del plantel: “Nadie da la cara y nadie nos paga. Encima te enterás que el Presidente puso plata para otro club y te da bronca” (Franco Salinas). Franco se refería al Club San Lorenzo de Las Talitas (el lunes 23/5 jugó su primer partido frente a Central Córdoba) comenzó a militar en el ascenso de la Liga usando la plaza y nombre del Club Atlético All Boys y que recibió de Luis Morghenstein $ 25.000 para garantizar su participación. 
“Nos sentimos solos. Nos piden resultados y nunca aparece ningún dirigente” (Mariano Lobo)
“Ahora estamos haciendo de local en otra cancha y hoy (lunes 23/5) llegaron algunos dirigentes para llevarse la recaudación y no nos dijeron nada. El Presidente nos mandó a decir que no le importa si descendemos y ningún jugador quiere descender. Si el Presidente es un perdedor, nosotros no; si no quiere estar, que dé un paso al costado” (Hugo Villarreal). 

Corte de tránsito
Al día siguiente de esas declaración, ya durante la tarde del pasado martes 24 de mayo, jugadores y familiares cortaron el tránsito frente a las instalaciones del Club Experimental, en avenida William Cross al 3115, reclamando sueldos adeudados.
Se apersonó la exlegisladora Adriana Najar de Morghenstein y los jugadores insistieron en que solo hablarían con el Presidente. Finalmente, fueron recibidos en la excasa Peronista (frente a Plaza Miguel de Azcuénaga) por Luis Morghenstein y algunos miembros de la Comisión Directiva, quedando en reunión secreta solo los jugadores del plantel y el Presidente del Club.

¿Cuál es la deuda?
Al comienzo del torneo anual liguista (13 de abril) los jugadores acordaron $ 500 a jugadores del plantel y $ 900 por semana a los jugadores refuerzos. Ese acuerdo fue incumplido por el Presidente del Club y solo luego de 5 semanas de deuda y del corte de tránsito de los jugadores, fueron recibidos.
Su malestar creció cuando la nueva oferta de Morghenstein se redujo a $ 400 por partido ganado, $ 200 por empate y nada si pierden. Además, no les pagaría a los refuerzos.
Esta contrapropuesta no los hizo cambiar de decisión a los jugadores y continuaron de paro, sin entrenar y sin jugar. Tan es así, que el sábado 29/5 jugaron ante Sportivo Guzmán jugadores de la 99 y sub 20, con una gran entrega, pero finalmente cayeron 2 a 0.
Estación experimental va jugando 6 partidos y solo consiguió 1 punto de 18 posibles. Marcha último en la tabla y corre riesgo serio de perder la categoría.

Inspección del Club
Otra acción desidiosa por parte de la dirigencia del club, la constituye el siguiente hecho: cada año, antes de comenzar el torneo liguista, cada club debe contar con la habilitación municipal de su estadio. 
En esta ocasión, no solo no solicitaron en tiempo y forma esa inspección, sino que le echaron la culpa al actual Intendente, Carlos Najar, de ser el culpable de la clausura del estadio. Esa era la explicación de algunos dirigentes a la razón de ir a jugar de local en el estadio de Ateneo Parroquial de la Ciudad de Alderetes.
Finalmente, hicieron el pedido de inspección recién el día 11 de mayo, un mes después de iniciado el torneo, cuya primera fecha fue el 13 de abril.
No obstante, la Directora de Medio Ambiente y Defensa Civil de Las Talitas, Gladys Rivadeneira, consideró una irregularidad que el pedido fuera realizado por un supuesto Prosecretario del Club (Sergio Carrizo) y no por su Presidente. Por los públicos problemas en la asamblea de supuesta elección de autoridades, Rivadeneira solicitó acreditación de legitimación activa, o sea, el acta de constitución de autoridades, al día siguiente, el 12 de mayo, sin recibir repuesta hasta el día de hoy.

Fuente:
Pasión por las Abejas (único medio partidario del Club Atlético Estación Experimental) a cargo del 
periodista deportivo, Mauricio Bustamante.
Posee página en Facebook y dos emisiones radiales por semana en  FM Norte (88.7 Mhz.), los días martes y jueves de 19:30 a 21:30.