“Las Talitas no ingresa al Pacto Social”

La idea es tener autonomía en decisiones económicas

El Gobernador de la Provincia, Juan Manzur, retomó el Pacto Social con que su antecesor caracterizó la relación entre la Provincia y los municipios. Aunque tiene modificaciones en sus formas, la esencia es la misma: si un municipio firma su ingreso al Pacto, acuerda ceder su coparticipación a la Provincia y esta le garantiza el pago del sueldo del personal y la ejecución de algunas obras.
Ante esta herramienta, el Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, decidió no refrendar el Pacto Social, versión Manzur. Junto a él, las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Burruyacú, La Cocha, Simoca, Graneros y Trancas, también se abstuvieron de entrar al nuevo Pacto.
El Intendente talitense manifestó que su decisión estriba en la decisión de querer administrar los recursos de su ciudad. 
“El Pacto Sueldo iba en detrimento de la carrera municipal, por ejemplo, y yo quiero reactivarla. Como con este acuerdo no se podía incorporar empleados ni jerarquizarlos, se acható la pirámide. Además, en las áreas de servicios tenemos gente precarizada que estaba con subsidios desde hace años”, lamentó. 
Adelantó, asimismo, que emprenderá las obras públicas por administración y no mediante empresas externas. Los recursos que insume el pago de sueldos al personal municipal en Las Talitas es de aproximadamente 5 millones de pesos.

Fuente:
www.tucumanalas7.com.ar