Se unificarán las licencias de conducir

Intendentes en Casa de Gobierno. Foto:
Secretaría de Comunicación Pública.
Este fue el anuncio que se realizó el 11 de noviembre, y que consistirá en que todas las municipalidades de la Provincia estén en condiciones de expedir el carnet de manejo unificado, según las normativas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El convenio fue firmado por los 19 intendentes en Casa de Gobierno y según el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, “Somos la primera Provincia en la que se suman todos los municipios. De esta forma se unifican los requisitos a la hora de sacar la licencia”.
Por otro lado, el Ministro indicó que cuando se gestiona la Licencia de Conducir se paga un bono que es del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), que tiene un valor, y que posteriormente es coparticipado por la Nación: el 70% para los municipios y el 30% para la Provincia, dineros que serán destinados para instrumentos que sirvan para mejorar el control vial. 
Esto apunta a unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimiento y capacitación para emitir la licencia; unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias; unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito; e implementar el Sistema Nacional de Puntaje (Scoring).

Fuente: www.vo-ve.com