Reabrirán el observatorio meteorológico

Foto: Facebook del Concejal 
Antonio Íñigo.

Durante los años 1946 y 1976 funcionó sobre ruta nacional n° 9, en el kilómetro 1298 un observatorio meteorológico. El mismo, que ocupaba un predio perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, fue cerrado por la dictadura militar que gobernó entonces.

Según el Concejal Antonio Íñigo, a raíz de conversaciones mantenidas con autoridades del Ministerio de Defensa que acudieron a los actos festivos por el Bicentenario de la Independencia, se planteó la idea de reflotar el funcionamiento del Observatorio Meteorológico Tucumán.
La inquietud fue muy bien recibida por los funcionarios nacionales y al día de la fecha se están llevando a cabo diferentes acciones orientadas a la reapertura de este observatorio. Se espera que pronto arriben containners con equipamiento proveniente de Japón que será emplazado en el lugar. El instrumental incluye la provisión de un sismógrafo y diversos sensores.
“El Observatorio contará con un sismógrafo y realizará tareas de medición de contaminación ambiental y atmosférica, además de cumplir una importante función desde el punto de vista científico. También será un nexo entre la ciencia y la comunidad, ya que, por ejemplo, podrán concurrir estudiantes primarios y secundarios”, señaló Íñigo.
Asimismo, agregó que el Intendente Carlos Najar está al tanto de esta iniciativa y colaboró en disponer el desmalezado y en general del predio, como así también, ponerse a disposición para la materialización de esta reapertura.
“Con el intendente pertenecemos a líneas políticas diferentes, pero eso no obsta para que trabajemos de manera conjunta cuando alguna iniciativa trae beneficio para la comunidad. Nuestra misión es trabajar para la gente”, cerró el Concejal.