Realizan limpieza en el Canal Norte

La Municipalidad continúa con los trabajos de limpieza de desagües pluviales en la Ciudad, en el marco del Plan Prelluvias. 

Puntualmente, esta semana se ha encarado la limpieza del Canal Norte. El Secretario de Hacienda, CPN Arturo Formoso, indicó que ese trabajo que se realizara apunta a remover los sedimentos y la basura que se hallan dentro del canal en gran cantidad. 
“Nos topamos con el problema de que últimamente se arrojaron al canal muchos escombros, a lo que se suma el deterioro de numerosas losetas de hormigón del mismo canal, que cedieron y obstruyen el normal escurrimiento del agua”, señaló Secretario. 
El “Plan Prelluvias” se viene desarrollando desde el mes de octubre y consiste en la limpieza de todos los canales de desagües de la Ciudad. 
En el Canal Norte se trabaja con una máquina retroexcavadora con oruga (alquilada). “Todos estos trabajos se realizan con fondos propios, porque aún habiendo realizado las gestiones pertinentes ante la Dirección Provincial del Agua, todavía no tuvimos respuestas. No obstante, la instrucción del Intendente, Carlos Najar es realizar estos trabajos para prevenir inundaciones”, señaló Formoso.