Atropello a las Instituciones
Sres. Vecinos:
Se le dijo reiteradas veces al Intendente -y a través de distintos medios-, la equívoca medida de modificar el sentido vehicular e las avenidas Presidente Perón y William Cross de El Colmenar, hoy transformadas en calles inseguras, y como siempre, continuó haciendo caso omiso a los casi 8.000 habitantes de la zona, que simplemente pedimos un mejor lugar para transitar. Hoy, ese sector se transformó en pista de hacer picadas y después de las 22 hs. Los vehículos transitan en doble sentido con todo el peligro que ello implica, el que día a día es cada vez más abandonado por la autoridad municipal.
El señor intendente complicó aún más la situación enfrentando a los habitantes de El Colmenar con los concejales oficialistas, que convalidaron mediante Ordenanza nº 0398/10 del 15/10/2010 sin objeción alguna el Convenio 08/2010 que el señor Intendente firmó con Vialidad Provincial, traspasando la jurisdicción de la ruta 305 a nuestra Municipalidad y que el mismo en su artículo 1º invade jurisdicción capitalina, demostrando de esta manera que adolecen de una ignorancia supina, al no saber cuáles son los límites de su propio municipio.
También, nos enfrentó con los legisladores provinciales oficialistas, entre los que se halla su señora esposa, Adriana Najar, la que a sabiendas de la irregularidad del Convenio y haciendo gala de su maquiavelismo político o de su desconocimiento jurisdiccional de la ciudad de Las Talitas a la que ella representa, impulsó el proyecto de ley que se concretó en ley nº 8.375, sancionada por mayoría en la Legislatura el 30/11/2010 y que con la complicidad del Poder Ejecutivo Provincial se promulgó el 02/12/2010, a pesar de habérsele advertido de tal irregularidad, quedando demostrado con esto que a los funcionarios gubernamentales que tenemos, poco les interesa la opinión de la comunidad, a pesar de haber dicho por los medios de comunicación, en reiteradas oportunidades arengas como “Todo dentro de la ley y nada fuera de ella” o “Lo que los vecinos me reclamen yo haré” demostrando con su actuar que sólo les interesa el verticalismo que les asegura su continuidad en la vida política, priorizando beneficios económicos personales sobre los de nuestra querida comunidad. Nuestro pueblo ya no es ingenuo.
Como ya lo dijimos antes, Democracia es gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y no el gobierno de Morghenstein, por Morghenstein y para Morghenstein. Eso se llama tiranía.
En vistas de todo esto y en virtud de contar con la anuencia de la comunidad, nos expresamos por este medio, a los fines de que nuestros vecinos talitenses, nos sigan apoyando en nuestro accionar en beneficio de nuestra comunidad, tomando conciencia de cómo se maneja nuestro Gobierno Municipal, atropellando las instituciones democráticas, las cuales no son propiedad del gobernante de turno, sino de todos los ciudadanos.
Comisión de Comerciantes y Vecinos de Las Talitas (en formación).
Las Talitas, 22 de diciembre de 2010.
Héctor Calvente (Presidente); Ing. Diego
García (Vicepresidente); Reinaldo Juárez Babiano (Secretario General); Edith Orresta (Vicepresidenta 1ra.); Alejandra Orresta (Vocal 1ra.) y varias firmas de vecinos.
Calles de El Colmenar
Localidad ubicada a menos de 30 cuadras al norte de San Miguel de Tucumán, actualmente perteneciente a Las Talitas, El Colmenar tiene más de 15 años de vida institucional. No obstante, y a pesar que dentro del Concejo Deliberante este pueblo cuenta con al menos tres representantes por período constitucional, los vecinos no logramos contar con una nueva nomenclatura de las calles, que corren de Sur a Norte. Con excepción de dos vías, Monteagudo y avenida Juan B. Justo -que en nuestra localidad llevan los nombres de William Cross y avenida Juan Domingo Perón, respectivamente- el resto de nuestras calles, desde la avenida Salta hasta la autopista, son continuación de las de capital, con una numeración correlativa. Ejemplo de ello es la calle Balcarce al 3.500. Agreguemos el nombre de Eva Perón a la actual avenida San Ramón, perteneciente a la capital. Somos otra jurisdicción, otro municipio, por lo tanto corresponde tener nuestra propia nomenclatura de calles, tomando como ejemplo otros municipios que así lo hicieron, en especial Yerba Buena.
Pastor Víctor Juárez
Pje. García 3.198 - El Colmenar
La Gaceta (Sección Cartas al Director del 27/12/2010)
Los interesados en participar de esta sección pueden hacerlo dirigiéndose a nuestra dirección (Calle 7 nº 137 de Villa M. Moreno, o bien por email a la dirección revistaelpuente@hotmail.com).