Historias para Pensar 142

La verdad nos libera

Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una gomera para que jugara en el campo. Él practicó pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regreso a la casa para la cena.
Mientras caminaba de regreso vio el pato mas querido por su abuela. Y por un impulso le disparó con su gomera, le pegó al pato en la cabeza y lo mato. Estaba impresionado y consternado. En un momento de pánico, el niño escondió el pato muerto entre una pila de Madera. En ese momento vio que su hermana lo estaba observando. Sally lo había visto todo, pero no dijo nada.
Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo, "Sally vamos a lavar los platos". Pero Sally dijo "Abuela John me dijo que el quería ayudarte en la cocina. Luego le susurro a el "Recuerdas el Pato?" Así que Johnny lavó los platos.
Mas tarde ese día, el Abuelo les pregunto a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo, "Lo siento pero necesito que Sally me ayude a hacer las compras" Sally solo sonrió y dijo "Bueno, no hay problema porque Johnny me dijo que quería ayudar.
Ella susurro nuevamente "Recuerdas el Pato?"
Así que Sally se fue a pescar y él se quedó ayudando. Después de varios días en los que John hacía tanto sus tareas como las de Sally, finalmente no pudo soportarlo más y le confesó a su abuela que había matado el pato.
La Abuela se arrodilló, le dio un abrazo y dijo:
-Corazón, yo lo sé. Sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que paso. Pero porque te Amo, yo te perdono. Solo me preguntaba cuanto tiempo mas permitirías que Sally te hiciera su Esclavo.


Metáfora a los padres

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.
Pasando unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía, porque no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar que el ave aun continuaba inmóvil. Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, traedme al autor de ese milagro. Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le pregunto si él había hecho volar al halcón y cómo lo había hecho.
-Intimidado el campesino le dijo al rey:
-Fue fácil, mi rey… sólo corté la rama y el halcón voló. Se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.

Autor: Desconocido
Fuente: Internet