Noticias 89


El accionar de la Patrulla Motorizada aumentó la seguridad en nuestras calles

El Crio. Miguel Gómez difundió sus celulares y anticipó que la base se instalará en Bº BGH


Desde que comenzó a funcionar la Patrulla Motorizada en nuestra Ciudad, toda la comunidad talitense ha tenido una percepción de mayor seguridad, basada en la mayor y constante presencia de los motopolicías en las calles.

Igual que sucediera con la población de la ciudad Capital y de Yerba Buena, ya se hizo cotidiano ver los chalecos verdes fosforescentes de los miembros de esta patrulla circular de a dos o tres por las principales localidades de Villa Mariano Moreno, El Colmenar y por los populosos barrios Soeme y El Gráfico II.

Varios vecinos manifestaron la importancia de su presencia, porque provoca un efecto disuasivo en los potenciales delincuentes que, como lo corroborara el comisario Miguel Gómez, da como resultado una menor estadística delictiva. “Me alegra saber que los motopolicías están patrullando constantemente las calles porque hay una sensación de mayor seguridad”, dijo Juan Leiva, de Calle 14 esquina 35. Y agregó: “No creo que se acabe con la delincuencia, pero seguramente habrá menos casos de motoarrebatos, por ejemplo”.

En tanto que Dante Sanna, vecino de B° Soeme, indicó: “Es como el refrán, que dice que ‘la ocasión hace al ladrón’. Todos sabemos que muchos delincuentes buscan la ocasión más oportuna para actuar. Creo que la presencia de estos policías no les da chance y eso nos hace sentir más protegidos”.

Desde El Colmenar, Ruth Cejas, manifestó: “Ojalá que (los motopolicías) no se relajen en su trabajo y sobre todo, que los agentes de Patrulla Urbana no dejen de mostrarse, porque su trabajo combinado será mucho más efectivo y beneficioso para la comunidad”.


Base en Complejo de Bº BGH

En relación a la Patrulla Motorizada, el comisario Miguel Gómez expresó que se trasladará al Complejo BGH del barrio homónimo, debido a la imposibilidad material de dar cobijo en la sede de la Comisaría de Villa M. Moreno (Calle 15 esquina 4) a las motos con que cuenta.

La Provincia ya firmó convenio con la Municipalidad por el alquiler de un espacio adecuado en el Complejo BGH”, sostuvo Gómez. Finalmente dijo: “Tengo entendido que la Municipalidad encargó las obras de acondicionamiento a una empresa privada y se comprometió que para fin de mes estarían concluidas, lo que permitiría llevar tranquilidad a toda esa zona”.



Números de celulares de
la Patrulla Motorizada


Los siguientes, son los números telefónicos de los celulares que portan los móviles de Patrulla Urbana que están prestando servicio en la zona de Las Talitas. No todos los móviles tienen celulares, pero cada pareja que sale de ronda siempre porta uno.

Patrulla Bº Gráfico II

156-060481

Patrulla El Colmenar

156-060473

156-060482

Patrulla Villa M. Moreno

156-060468

156-060472

156-060475

156-060476

156-060483

156-060484



Tráiler sanitario
del Siprosa fue robado


Como parte de la cobertura de salud que emprende el Sistema Provincial de Salud a lo largo y ancho de toda la Provincia, uno de los tráiler sanitarios que posee se había instalado en Calle 8 entre 7 y 5 de Villa Mariano Moreno, entre el 1 y 4 del corriente mes. No obstante la solidaria y altruista misión que se desarrolla en sus instalaciones, el sábado 2 del corriente por la noche fue robado.

Según lo especificara el Crio. Hugo Gómez, la policía fue alertada por vecinos y cuando llegaron al lugar vieron que el candado de la puerta estaba forzado. Se constató que se había robado medicamentos y pañales.

Por dicha situación, se dispuso la custodia del tráiler con una guardia permanente de un agente hasta el lunes 4, día en que prestó servicios normalmente por la mañana y pasado el mediodía fue retirado.



Monumento alusivo en Ex Arsenal M. de Azcuénaga


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, inauguró el pasado 4 de agosto un monumento a la memoria en el ex arsenal Miguel de Azcuénaga.

El recordatorio -que consiste en tres columnas que simbolizan los valores de la verdad, la justicia y la memoria- se instaló para que la sociedad nunca olvide que allí, durante el último gobierno militar, funcionó un centro clandestino de detención.

"A las víctimas, el homenaje; a los genocidas, la cárcel". Con esas palabras, Duhalde cerró el acto. Previas a las palabras de Duhalde, se escucharon las alocuciones de algunos representantes de organismos humanitarios, del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Daniel Posse, y de un sobreviviente del ex arsenal, Juan Cabrera.


Fuente: La Gaceta del 04/08/08


El “Día del Niño” se festejó en diferentes barrios de nuestra Ciudad

Las iniciativas de particulares, de comerciantes y de políticos regalaron sonrisas a los peques


Casa Peronista

El día jueves 7, en la Casa Peronista, sita en Calle 4 entre 13 y 15, se realizó un festejo para niños del jardín de infantes de la Escuela Martha Alcira Salotti, organizada por el comisario Miguel Gómez.

“Lo mismo hacía cuando estaba en la comisaría de Los Pocitos. Esto es algo personal y tuve que elegir una escuela, un jardín de infantes. Y elegí a los niños de la Salotti, porque recientemente padecieron el accionar vandálico de malvivientes que robaron cables, rompieron tubos fluorescentes, doblaron portalámparas y dañaron las llaves de luz de la sala donde funciona su jardín de infantes”, sostuvo Hugo Gómez.

Se trató de un agasajo con chocolate, regalos y animación infantil, que se desarrolló en horas de la siesta.

Gómez agradeció al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Sergio Rossi, que haya gestionado la cesión de la Casa para la realización del festejo.


Miniservice C25

En tanto en el mismo Día del Niño, el pasado domingo 10, desde horas 10.00 hasta pasado el mediodía, el comercio Miniservice C25 realizó una fiesta para los niños, donde además del chocolate, se presentó el teatro de títeres, hubo sorteos de numerosos premios y la animación de personajes infantiles como Bob Esponja, Las Divinas y El Hombre Araña.

El matrimonio Ariel y Lidia Rosello sostuvieron que siempre consideraron importante retribuir a la comunidad lo mismo que reciben. “No es la primera vez que organizamos una fiesta para los niños. Siempre creímos que debemos retribuir a la gente el afecto y consideración que tienen con nos-otros como comerciantes y nada más justo que sean los niños los beneficiaros de esta cortesía”, señalaron.


Proyecto Popular

Niños del festejo de “Miniservice C25”, de Calle 6 Esquina 25. Arriba, el concejal Luís Córdoba en el agasajo de

Calle 23 y 16, en VMM.

También por los niños, desde el partido Proyecto Popular, en la persona de los concejales Luís Córdoba y Juan Carlos Abregú, se realizaron varios festejos en diversos barrios de nuestra

Ciudad, como ser Bº Cerveceros, Gráfico II, Calle 33 y 14, Bº 446 Viviendas, 1º de Mayo, Divino Niño, La Aguadita, Loteo Miranda y Sibantos. Los mismos fueron realizados en diferentes días, donde todos tuvieron como denominador común la animación infantil, los premios y los regalos para los niños.

Cinco años con el Banquito del Pueblo

La Fundación Madre Teresa de Calcuta celebró el pasado viernes 8 de agosto cinco años de llevar ejecutando en Tucumán el programa Banco Popular de la Buena Fe, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En todo este tiempo transcurrido, 500 tucumanos, integrantes de los 11 banquitos distribuidos en la provincia, recibieron microcréditos solidarios y tal como supone el objetivo del Banco Popular, con ellos pudieron mejorar su calidad de vida a través de emprendimientos productivos o de reventa.

En dicha fecha, muchos de esos prestatarios expusieron sus trabajos en la feria que se llevó a cabo en avenida Aconquija al 1.900 (al lado de la Municipalidad de Yerba Buena). Asistieron la diputada nacional Stella Maris Córdoba y el intendente de esa municipalidad, Daniel Toledo.



Pago Fácil comenzó a funcionar esta semana


El comerciante Esteban Ferreyra señaló que la puesta en funcionamiento de la boca de cobro de Pago Fácil que montó en su negocio “Drugstore Los Amigo”, comenzó a funcionar recién esta semana.

A pesar de haber estado anunciada para los primeros días del mes en curso, debido a un inconveniente técnico se retrasó unos días.

“Lamento los trastornos que pueda haber ocasionado, pero el sistema no estuvo operativo antes por un inconveniente de códigos, situación totalmente ajena a nuestra voluntad”, indicó Ferreyra. Y puntualmente explicó la causa de la demora: “En los números de habilitación que me proveyera la empresa Pago Fácil hubo un error; al momento de cargarlos provocaron el bloqueo del sistema y la consecuente demora, que se extendió hasta el miércoles pasado”.



Primera escuela de Rugby en Las Talitas


Desde los primeros días del mes de julio está funcionando una Escuelita de Rugby en el predio ubicado en Calle 6 esquina 33. La misma está coordinada por el CPN Luis F. Córdoba y por Moisés Miranda. Su puesta en marcha se debió, fundamentalmente a dar contención a los chicos, enseñando un deporte que no se está practicando en ningún otro lugar de nuestro municipio.

Por informes, los interesados deben concurrir a la Fundación de Calle 17 nº 162 , de VMM.