El trabajo de instalación de cloacas agudizó el problema
Tanto en El Colmenar como en Villa M. Moreno, no importa el tipo de calles, si tienen asfalto, hormigón armado o articulado, o las de ripio, nuestra Ciudad presenta innumerables arterias en mal estado.
Los factores que inciden en el deterioro son muchos: el tiempo, el tránsito pesado o frecuente, el escurrimiento de agua permanente, roturas (generalmente efectuadas por la SAT) no arregladas, y últimamente y en un mayor porcentaje, debido al trabajo que realiza Ingeco, por la instalación de la red cloacal.
Y los arreglos no se realizan, ya sea porque la Municipalidad encaró la realización de obras nuevas, porque no realizó un plan de bacheo y, porque cuando corresponde a la SAT u otra empresa, no efectúa el reclamo pertinente, ni con la insistencia, ni con la fuerza necesaria.
Hoy por hoy, las principales y más numerosas roturas fueron ocasionadas la empresa Ingeco, debido a los trabajos de reparación efectuados de la manera inadecuada.
Como sea, la ciudadanía paga con los amortiguadores de sus vehículos la desidia de las empresas y la desatención o desidia de los funcionarios responsables de la obra pública en nuestro Municipio.
Ingeco ha creado una “unidad de reparación”, cuya misión es efectuar reparaciones en aquellos lugares donde realizaron arreglos defectuosos, generalmente producidos por el hundimiento.