Inicio de obra de playones deportivos en el Complejo Parque Independencia

En horas de la tarde del viernes 17 pasado, se realizó la rúbrica del contrato de obra entre el Intendente de la Municipalidad de Las Talitas, Carlos Najar y Maximiliano Wagner, de la empresa constructora Moviser SRL, en un acto que significó la antesala del inicio de los trabajos. (Los trabajos se iniciaron el miércoles 22).
La obra consistirá en la construcción de un playón deportivo techado, que incluirá cancha de fútbol sintética, cancha de de volley, cancha de básquet techada, pista de salud, entre otras obras de mejoras y reacondicionamiento general del Complejo, con una inversión de $ 7.000.000 proveniente del programa nacional “La Escuela Sale de la Escuela”.



Najar agradeció a los concejales y el modo de trabajo en equipo que están llevando adelante.
También, al Ministro de Interior, Miguel Acevedo y destacó su intercesión para la obtención del Fondo Educativo que recibió Las Talitas para la Escuela Municipal. Resaltó que los ejes y pilares de cualquier comunidad son educación, deporte y salud.
El intendente talitense señaló la importancia de esta obra pero recalcó que “la infraestructura no es nada si no la acompañamos con el desarrollo humano.
Las problemáticas sociales se afrontan trabajando en comunidad, haciendo prevención en el deporte, con educación y con salud”.
Destacó el impacto que significa la realización de esta obra, que no solo genera contención en lo deportivo y en salud, sino también en lo laboral. “Esa es la coherencia que mantenemos entre lo que dijimos durante las elecciones y lo que hacemos ahora que estamos a cargo: Aquellas empresas que vengan a trabajar en nuestro municipio, van a tomar mano de obra local”.
“Dios quiera y la Virgen nos guíe para que Las Talitas crezca, y que tengamos muchos otros motivos como este para festejar nuestras Bodas de Plata. Los convoco para trabajar, no para Carlos Najar, sino para nuestro Municipio. Si Las Talitas crece vamos a sentir orgullo de que este sea el lugar donde nuestros hijos crezcan”, finalizó.


En tanto, el Ministro de Interior, CPN Miguel Acevedo, se refirió al “interés de hacer bien las cosas para Las Talitas” de parte del Intendente y los concejales. “Desde la Provincia pedimos dinamizar la obra pública, porque con ella se genera trabajo y felicito al Intendente y a la empresa de acordar tomar mano de obra de Las Talitas en obras que se hacen aquí. Eso nos ayuda a crecer a todos”.
Finalmente, el Ministro se despidió con una frase que resalta el valor del deporte en toda sociedad: “Quien practica deporte se aleja de toda otra tentación, y una complejo como este, con niños y jóvenes que se van a formar acá, seguramente vamos a tener una Talitas y un Tucumán mejor”.