Iniciarán obras de mejoramiento de hábitat en barrios 1° de Mayo y Las Tipas

El Colmenar 25/03.- A las 11:00 de la mañana se realizó el acto de inicio de la obra  "Infraestructura básica y mejoramiento institucional" para los barrios 1° de Mayo y Las Tipas, en El Colmenar.
El Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, recibió al Secretario de Vivienda y Hábitat, de la Nación, CPN Domingo AmayaCoordinador de Vivienda y Hábitat de la Nación en la Provincia de Tucumán, Dr. Augusto Lefebre; y Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Dra. Laura Costaante un buen marco de público, que escuchó a los funcionarios en calle San José Obrero al 300.


Mejoramiento de hábitat
Las obras beneficiarán a 500 familias, en un proyecto que contempla la demarcación de la trama vial, desarrollo de red peatonal, construcción de cordones cunetas, instalación de redes de agua, desagües y cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias; espacio recreativo, alumbrado público con tecnología led, arbolado y la construcción de un espacio comunitario. El monto total de la inversión ronda los $ 90.000.000, de los que ahora llega una primera remesa. 
Se indicó que la mano de obra que se contratará para la realización de estos trabajos, es de Las Talitas, motivo por el cual el Secretario Amaya felicitó al Intendente Najar, por esa decisión.


Palabras de Carlos Najar
Entre otras expresiones, el Intendente realizó las siguientes manifestaciones:
  • "Este proyecto que hoy arrancamos y que ya pasamos de proyecto y de convenios, lo empezamos a trabajar hace 8 meses. Fui a buscar ayuda a nivel nacional; llegué a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y allí Domingo Amaya nos recibió. Comenzamos a conversar de lo que queríamos hacer, de lo que queríamos transformar. Junto a su equipo de trabajo, que los convocó en el momento esa tarde, aceptó dar una mano a Las Talitas. Y me dijo: 'Pensá qué proyecto vamos a empezar'. El primero que tomamos en cuenta fue el mejoramiento integral de hábitat para 1° de Mayo y las Tipas. Y hoy tengo la alegría de volver de la mano de Domingo Amaya con más de $ 78 millones". 
  • "Creo que no se dimensiona lo que van a cambiar estos barrios. ¡Se van a sentir orgullosos; van a ser el primer barrio con iluminación led en Las Talitas!"
  • Este año cumpliremos el 25 aniversario de nuestro Municipio y ¡qué lindo es empezar un año así, con una obra como esta! 
  • "Estamos trabajando desde el federalismo, despolitizando, sin preguntar para quién trabajó uno u otro; pensando en el crecimiento social. Es importante contar desde este proyecto nacional que está consolidándose, con un tucumano que habla nuestro mismo idioma, Amaya, que sabe entrar a un barrio, que sabe de los problemas y de las necesidades de un barrio".
  • "Quiero agradecer a los concejales, a los vecinos, porque un intendente solo no puede cambiar todo. A este Municipio lo vamos a transformar si tiramos los 70 mil talitenses para un mismo lado. Si nos acompañan, me atrevo a decir que Las Talitas es el municipio que más va a crecer en los próximos tres años, hasta ser un lugar donde nos sintamos orgullosos de vivir".

Palabras de Domingo Amaya
El Secretario Nacional, por su parte, contó que como tucumano se siente orgulloso de poder estar en este lugar (como Secretario Nacional de Vivienda). Agradeció a al Ministro Rogelio Frigerio y al Presidente Mauricio Macri que le dieron esta posibilidad.
Manifestó su convicción de que la necesidad no tiene color político. "Hoy son 500 familias a las que no se le pidió ninguna condición; eso es la Democracia, porque nosotros tenemos que trabajar por aquellos que más lo necesitan. Ya llegarán los tiempos eleccionarios y ustedes decidirán, pero todos somos hermanos, somos argentinos, y desde la política debemos transformar y desarrollar a los pueblos".
También relató: "Cuando Carlos Najar llegó a Buenos Aires a buscar solución, llegó una persona humilde, con ojos sinceros, que fue a buscar soluciones para su gente y eso me llenó el alma. Así deben ser los políticos, no con soberbia, porque destruye"
Por último, Amaya indicó que los dineros ya se fueron depositando e instó al Intendente a no bajar los brazos hasta que todos se sientan orgullosos de habitar este suelo talitense.