Acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Las Talitas 23/03.- En horas de la mañana en la Escuela Fortunata García de García se realizó el acto principal en la Provincia por el "Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Si bien estaba prevista la asistencia del Ministro de Educación de la Provincia, doctor Juan Pablo Lichtmajer, no estuvo presente por hallarse en Capital Federal haciendo gestiones ministeriales. No obstante, participó del acto a través de videoconferencia.
Estuvieron presentes las principales autoridades del Ministerio de Educacion, el Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, y funcionarios municipales.
En la ocasión se expusieron algunos trabajos artísticos alusivos, realizados por alumnos de distintos establecimientos de la Provincia, como "La Silueteada" o "30 mil grullas por la Memoria" (de la que participaron alumnos de la Escuela Isauro Arancibia y de jóvenes de Las Moritas); y una performance de la bailarina Luciana Villafañe, de la Escuela de Artes de la UNT.
Asistieron las Banderas de Ceremonia de las escuelas Martha A. Salotti, Julio Corso y la anfitriona Fortunata García de García, más las secundarias Soeme, Bicentenario y Fernando Riera.
Placa alusiva
Antes del acto se descubrió una placa conmemorativa para reconocer la labor de la institución educativa "Fortunata" a la educación, a la cultura y al desarrollo de la Provincia.