Campaña para sumar donantes voluntarios

La Directora de Salud de la Municipalidad de Las Talitas, Dra. Verónica Carrizo, indicó que mañana, jueves 30 de marzo, se realizará en el Centro de Atención Municipal de la Salud (Cams) Parque Independencia, sito en calle 35 entre 12 y 14, una jornada de donación de sangre y médula ósea. 
Dicha jornada, que tiene por nombre "Hazte donante de sangre y médula ósea", comenzará a las 9:00 de la mañana y estará a cargo de miembros del "Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas", que funciona dentro del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que es la entidad argentina encargada de incorporar donantes voluntarios de células para ser utilizadas en trasplante
"Las personas tienen que saber que pueden ser donante hombres y mujeres entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kg., y que hayan firmado el 'consentimiento informado', que es un formulario de autorización. Luego de que se le toma una unidad de sangre, se le realizan los estudios para determinar el código genético y se ingresa esa información a la base de datos. La inscripción, por supuesto, implica ponerse a disposición en las búsquedas", aclaró la doctora Carrizo.