Solución a la obstrucción del canal de calle 2 esquina 9

Hoy se retomaron los trabajos que la lluvia había interrumpido, en calle 9 esquina 2 de Villa Mariano Moreno consistentes en la solución definitiva al problema de obstrucción permanente que sufría el canal de desagüe de calle 2.
En dicha esquina, debido a la constante acumulación de basura en el canal, se producía el escurrimiento de las agua por sobre la calzada. Según lo indicara el Arq. Juan Carlos Llamur, eso sucedía "...debido al estrechamiento excesivo del cauce, que se obstruía con facilidad por la acumulación de basura ya que en ese tramo el canal se enangostaba y era como un embudo".
Los trabajos son realizados por la Cooperativa de Trabajo "La Juan Domingo LTDA", que es mano de obra local, supervisados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos García.
Los mismos consistirán en la colocación de tres rejas de contención de manera perpendicular al cauce del canal; la construcción de un sifón más profundo que el actual, para contención de sólidos, que facilite la limpieza; la extracción del caño actual (existente debajo de la arteria) y la prosecución del tamaño del canal, que será de 1 metro de ancho, 1,70 de profundidad y 25 metros de longitud. Además, se colocarán sobre la calzada guardarraíles para dotar de seguridad a ese tramo del canal y prevenir accidentes.
El Intendente Carlos Najar, que en el día de la fecha supervisó las tareas que se realizan, anticipó que "estos son trabajos que serán sucedidos por otros en la zona", pero no dio detalles de cuáles serán.
Los trabajadores de la Cooperativa, Rolando Díaz y Raúl Argañaraz señalaron que si el tiempo acompaña, las tareas podrían estar concluidas en un plazo de 8 a 12 días.