A consecuencia de la quita de subsidios al servicio de energía eléctrica dispuesta por el Gobierno Nacional, el Ersept (Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán) dictó la resolución n° 27/2016, por la cual se establecen los nuevos precios, así como los estímulos al ahorro y la tarifa social.
En consecuencia, la Defensoría del Pueblo difundió que quienes quieran cerciorarse si están incluidos en el padrón de beneficiarios pueden concurrir a su sede de calle Balcarce 64 de San Miguel de Tucumán.
Si el interesado no está incluido y está alcanzado por alguno de los criterios establecidos para acceder a la “Tarifa Social”, registrará los casos y posteriormente los elevará al Ersept.
Las condiciones para acceder a la tarifa social, son las siguientes:
* Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional;
* Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil;
* Ser titular de programas sociales;
* Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social;
* Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239);
* Estar percibiendo el seguro de desempleo;
* Contar con certificado de discapacidad.
En tanto que los criterios de exclusión del beneficio son:
* Cruce por padrón de fallecidos;
* Registro de propiedad Inmueble: quedará excluido cuando sea titular de más de uno;
* Padrón de Automotores: quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad;
* Embarcaciones de lujo: quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.
Desde la Defensoría informaron que los interesados pueden acercarse a tramitar la inclusión al padrón de beneficiarios de la tarifa social a su sede, de 08:00 a 18:00 hs. sita calle Balcarce 64.