Nuevo lugar para la práctica de Yoga

La instructora Marta Costilla señaló sus beneficios 

Comenzó a funcionar en la localidad de Villa M. Moreno, en calle 7 n° 185, un espacio donde pueden tomarse clases de Yoga, como así también, de Reiki. La instructora de Yoga y Maestra de Reiki, Marta Costilla, dialogó con nosotros sobre esta nueva alternativa en Las Talitas. 

EP.- ¿Qué es el Yoga?
MC.– Es definida como una ciencia psicofísica espiritual que tiene por objeto poder mantener en equilibro nuestro cuerpo y nuestra mente. 

EP.- ¿Hay una exigencia física mínima para poder practicarlo?
MC.– No, ninguna. Pueden practicarlo personas de cualquier edad. Las posturas que se adoptan facilitan la respiración y la relajación, y su práctica regular nos otorga flexibilidad, pero no solo física, sino también en lo emocional y en lo mental. 

EP.- ¿Qué otros beneficios nos proporciona el Yoga?
MC.– Permite que nuestros órganos funcionen en sincronía, alinea nuestra columna vertebral, fortalece las articulaciones y equilibra el sistema glandular. Ayuda al buen dormir y tener un buen descanso. Pero como dije, sobre todo, nos mantiene serenos ante los problemas cotidianos de la vida actual.

EP.- ¿Y qué es el Reiki?
MC.– El Reiki es definido como un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la energía universal a través de las manos del practicante. 

EP.- ¿Por qué ese nombre?
MC.– La palabra Reiki es de origen japonés y se compone de dos sílabas: REI, que significa Energía Universal o Divina, que está omnipresente en todo el universo; y KI, que significa Fuerza Vital, la que posibilita la vida, que anima a todo ser viviente y circula por él.

EP.- ¿En qué beneficia?
MC.– Se trata de una práctica ancestral que resulta eficaz para sanar enfermedades, eliminar el estrés y relajarse. Al ser el REI una energía inteligente, resulta eficaz en trastornos tanto físicos como psicológicos y en trastornos emocionales profundos.