¿Quién es el nuevo Presidente de la Argentina, Mauricio Macri ?


Hijo de Franco Macri. Secuestro. Presidente de Boca. Jefe de Gobierno CABA.

Mauricio Macri nació el 8 de febrero de 1959 en Tandil, provincia de Buenos Aires; tiene 56 años. Es hijo del magnate empresario italiano, Francesco “Franco” Macri.
Contrajo matrimonio en 3 ocasiones. Su primera esposa fue Ivonne Bordeu, con quien tuvo 3 hijos (Agustina de 34 años, Gimena de 29 años y Francisco de 26 años). Su segunda esposa (1994) fue Isabel Menditeguy. Se divorció en 2005.
Su tercera matrimonio lo celebró en 2010 con Juliana Awada, actual primera dama, de 41 años, con quien tiene una hija, Antonia (4 años).
En 1991 fue secuestrado y durante 12 días permaneció en cautiverio hasta que fue liberado tras el pago de seis millones de dólares. los secuestradores fueron posteriormente apresados, comprobándose que en su mayoría pertenecían a la Policía Federal, por lo que se le llamó “la Banda de los Comisarios2. Fueron condenados a penas de entre diez años y prisión perpetua.
El patrimonio del actual presidente alcanza los 52 millones de pesos (5,3 millones de dólares), según su última declaración jurada efectuada ante la Oficina Anticorrupción. Macri señalo que su fortuna la iba a poner en un fideicomiso luego de asumir el cargo. Ese fideicomiso es una garantía de transparencia que pone sus fondos en manos de un administrador independiente. “Ello le dará mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar realmente que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la Presidencia”, señaló Mauricio Macri.
Además, posee acciones de 12 sociedades anónimas.
En 1995, a los 34 años, llegó a ocupar la presidencia del Club Boca Juniors, que se extendió por 12 años hasta el 2007, habiendo sido reelecto en 1999 y 2003. Durante su gestión Boca obtuvo 17 títulos futbolísticos en total, siendo de carácter internacional 11 de ellos.
En 2003 se postuló para Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero el porcentaje que obtuvo entonces (37,55%) no le alcanzó más que para enfrentarse con Anibal Ibarra en balotaje. Ese balotaje lo perdió, siendo reelecto Ibarra.
En 2005 creó la alianza Propuesta Republicana con López Murphy, la cual es conocida como PRO. En ese año fue electo Diputado Nacional por la jurisdicción de CABA.
En 2007 se postuló nuevamente a Jefe de Gobierno de CABA, ganando en primera vuelta junto a su compañera de fórmula desde entonces y en cada elección hasta hoy, la Lic. Gabriela Michetti.
Luego de haber manifestado su intención de ser presidente de la República Argentina, se postuló nuevamente a Jefe de Gobierno, obteniendo la reelección en 2011.
Para el corriente año se postuló para Presidente de la Nación. En las elecciones del 25 de octubre salió segundo de Daniel Scioli, con quien disputaría la histórica instancia del balojate el 22 de noviembre. En esa última elección se impuso con el 51,34% al 48,66%.

Fuente: Wikipedia y www.mauriciomacri.com.ar