Innovaciones argentinas

Bicicleta eléctrica: Gi Bike: la primera bicicleta eléctrica argentina
Un equipo de emprendedores cordobeses presentó recientemente la Gi Bike, la primera bicicleta eléctrica argentina ideada para trasladarse en las ciudades sin generar emisiones contaminantes.
El prototipo es de aluminio y se puede utilizar en cualquiera de sus dos versiones, la eléctrica y la estándar, las cuales se pueden plegar en tres segundos y en solo un movimiento.
Además, cuenta con un sistema antirrobo que la bloquea cuando su conductor se aleja más de tres metros y luces LED que se encienden por la noche. Todavía no se encuentra a la venta porque tiene que comenzar a fabricarse masivamente, pero ya despertó el interés de las grandes automotrices como BMW, Porsche y Ford.
Tricicleta eléctrica: De la mano del diseñador bahiense galardonado como uno de los 10 jóvenes más brillantes del mundo, Nicolás García Mayor, se presentó en diciembre de 2014. TATO, el primer transporte sustentable para recicladores urbanos.
Este novedoso invento consiste en una tricicleta con motor eléctrico que se carga con energía solar y también funciona a pedal. Fue diseñado con el objetivo de dignificar el trabajo de los recicladores urbanos o “cartoneros”, resguardar la seguridad en el tránsito, terminar con los medios de tracción a sangre (caballos y burros) y favorecer al medio ambiente.
La autonomía de funcionamiento es de 45 kilómetros y tiene una capacidad de carga de hasta 250 kilos. Se presenta como una novedosa opción que puede prosperar en las áreas metropolitanas.
El siglo XXI trajo un cambio de conciencia en muchas personas que redunda en acciones -y alternativas- a favor del medio ambiente. Este punto de inflexión es el resultante de muchas calamidades que sufrió -y está sufriendo- nuestro planeta en retribución a las malas acciones cometidas por el hombre.
Desde nuestro lugar como individuos uno de los cambios que podemos hacer en nuestros hábitos es el de usar la bicicleta como medio de transporte y así evitarle emisiones contaminantes al planeta.

Fuente: www.ecoportal.net