El pasado martes 14 del corriente en el diario La Gaceta apareció un titular que decía “Tensión en Las Talitas por la interna de los hermanos Najar”. A partir del aporte de un lector de dicho medio, efectuado a través de whatsapp, publicó la fotografía de un auto en llamas.
Incidentes en comisaría de El Colmenar
En esa nota de La Gaceta se asoció el episodio ocurrido el jueves 9, por la noche, del reclamo de unas 20 personas ante la comisaría de El Colmenar, en el que un grupo de vecinos cortó el tránsito e intentó tomarla. En el hecho, la dependencia policial resultó con ventanas y mobiliario destrozado, además de haber incendiado a 3 vehículos secuestrados, que se hallaban dentro de su perímetro. Por otro lado, los efectivos que se encontraban prestando servicio en la misma, fueron atacados con piedras palos por este grupo de personas.
Sobre este ataque a la comisaría de El Colmenar la Policía informó que los autores habrían sido allegados a uno de los presos que murió en el incendio de la Brigada de Investigaciones Norte. (Hecho ocurrido a fines de junio, cuando policías quisieron hacer una requisa los detenidos prendieron fuego a los colchones; murieron dos y 14 fueron internados por asfixia, de los cuales 3 eran efectivos policiales).
Incendio de dos vehículos en la vía pública
El día 14 se conoció que hubo dos vehículos más incendiados en la vía pública. Uno, fue en el barrio Pablo VI. El otro auto, un Ford Galaxy, en calle 6 esquina 39, de Villa Mariano Moreno.
En este último caso, cabría la posibilidad de asociarlo directamente con cuestiones políticas. Así lo hizo el propio damnificado, que envió a La Gaceta un whatasapp con un video del momento del incendio y un texto en el que explicaba la situación: “A unos metros (de mi auto) dejaron afiches del oficialismo, recién pegados e intactos. ¡Qué casualidad! Mi auto tenía carteles apoyando a Carlos Najar. Siento mucha bronca e impotencia. Uno labura y estos vándalos salen de madrugada a hacer daño”, redactó el lector.
Pedido de seguridad
Ante estos nuevos hechos, La Gaceta intentó comunicarse con el Intendente Luis Morghenstein y con la Legisladora Adriana Najar de Morghenstein, pero no lo consiguió.
Sí, en cambio, pudo charlar con el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Najar, quien se refirió en estos términos: “Es difícil no pensar en lo que está pasando. Pero siento que debo pensar ‘bien’. Quizás se trate de una mente enferma, de un pirómano, no lo sé. Pero si se trata de una mente enferma que quiere dañar la política con estos ataques, realmente es repudiable, como cualquier hecho de violencia”, señaló. Y aclaró que, de todas formas, en Las Talitas ya se venían denunciando desde la oposición hechos de tensión. “Que a 40 días de los comicios entremos en esto sería el camino equivocado. Espero que empecemos a pensar; estas cosas en democracia preocupan”.
Justamente, en su carácter de Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Najar solicitó al señor Comisario Luis Mansilla, Jefe de la Unidad Regional Norte, que refuerce la vigilancia nocturna para evitar nuevos incidentes.
En Canal 8
Respecto del mismo tema, el noticiero División Noticia 1° Edición (15/07) le hizo una entrevista a Carlos Najar, en la que señaló la posible persecución política contra quienes se identifican con él, por su candidatura a Intendente, al relatar –además del incendio del auto- un hecho de inseguridad contra la hija de una dirigente suya.
“Hace poquito tiempo la hija de una candidata a concejal que nos acompaña, sufrió -quiero pensar bien– un hecho delictivo en el cual fue golpeada y finalmente no le robaron nada”, señaló.
Fuente: La Gaceta (ediciones del 14 y 15 de julio)
Fotos: (Tapa: La Gaceta) y (Pag. 4 captura de pantalla Canal 8.