El Ministerio del Interior de la Nación dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo establecido para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), con el objetivo de “evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos”. Este plazo, originalmente vencía en diciembre de 2014 y ya se lo había sido prorrogado hasta el 30 de junio de 2015 para reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores.
Según la resolución 2030/2015, “...resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país”.
En el Centro de Documentación Rápida del barrio BGH se dan 60 números por día y se atiende por orden de llegada, de 8:00 a 17:00. Se invita, asimismo, a quienes realizaron su trámite y no les llegó a sus domicilios, acudir a buscar su DNI, que ahora hay más de 300 ejemplares en guarda. (www.prensaargentina.ar y www.lastalitas.gob.ar).