Opinión 131

El Sesop y el CAPS

El viernes pasado, una amiga me llamó para que la asesorara sobre las licencias por enfermedad porque estaba afiebrada y con mucha tos. Le sugerí que llamara a su domicilio al médico del Sesop. Llamó varias veces y obtuvo siempre la misma respuesta: "bienvenidos al servicio... nuestros horarios de atención son de... tu, tu, tu". ¿Para qué tienen teléfono? ¿Ya no se dan códigos por vía telefónica? Deberían indicar cómo se saca el código de inasistencia por internet. Hizo el trámite y se dirigió al CAPS más cercano a su domicilio, en Las Talitas, donde se encontró con la sorpresa de que no había médico. Le dijeron que la doctora no iba porque su hija estaba enferma y el doctor tampoco porque estaba en un congreso. Mi amiga no tuvo más remedio que tomar un remise y terminar en el Centro de Salud donde le otorgaron el certificado para presentar en su trabajo. Entiendo que estos profesionales no podían asistir al CAPS en esos días pero tratándose de un centro de atención primaria y que a cualquier hora puede surgir un imprevisto a cualquier persona, deberían poner a otro profesional en reemplazo de los otros. Lamentable.

Sonia Cabbad
La Gaceta: Edición del Viernes 18/6/10


Aclaración

Estimados señores de revista El Puente: Agradezco el haber publicado la foto de los niños de la escuelita de futbol Santos Junior, pero debo aclarar que no soy responsable de su formación física, sino padre de uno de los niños, Ezequiel Soria. El encargado de ello es Juan Carlos Santos, quien en forma desinteresada y ad honórem pone su tiempo y esfuerzo al servicio de los niños.
Soy testigo de que mucha veces dejó de lado responsabilidades familiares para enseñarles a los chicos. He visto cómo con su hijo internado para ser operado, se presentó a entrenar a los chicos que lo estaban esperando. A él, el mayor de mis respetos y reconocimiento.
Me gustaría si no es mucha molestia se corrigiera esto aunque sea en la pagina web para que la comunidad talitense sepa que todavía existen personas como "Juanca" (así lo llaman los chicos), que pueden hacer mucho sin esperar nada a cambio, y se sienten satisfechos cada domingo cuando ven salir unidos a sus pupilos a enfrentar a sus rivales, llenos de compañerismo y por sobre todas las cosas felices.

Juan Soria
Bº Gráfico II - Sector 3 Mza. F Casa 10