Opinión 130

Festival del Bicentenario en Las Talitas

La Gente de Las Talitas siempre gustó de los eventos culturales populares, y más si se tratara de un festejo tan importante como el Bicentenario de la Patria. Pero este domingo pasado (por el 23 de mayo), la comunidad se ha lamentado de no haber podido participar de un evento realizado por la Municipalidad en la Plaza de Villa M. Moreno, denominado “Festival del Bicentenario”. Como es costumbre, no hubo ninguna convocatoria a la fiesta. Seguimos gastando, malgastando los recursos, sólo para pintar los números y sacar fotos.
En otros municipios los intendentes participaron a todas las organizaciones barriales, se hicieron desfiles y mucha muestra cultural. Acá, por fortuna de que la Secretaría de Cultura nos brindara el espectáculo, se hizo, de última, un festival al frente de la Parroquia Cristo Rey, y coincidiendo a las 22 horas con la salida de la Santa Misa se lanzaron las bombas convocantes que anunciaban la subida al escenario de la señora legisladora Najar, ya en campaña para Intendenta. ¡Y eso que ella misma escuchó de boca de nuestro conductor, en la inauguración de la nueva sede del Partido Justicialista, que hay que sacarse las urnas de la cabeza y trabajar por la gente!
Bueno, pero la nota del acto fue la informalidad. ¿Cómo puede ser que un congresal del PJ, Secretario de Gobierno, abogado, como el Dr. Sergio Rossi, haya asistido a tal acto vestido de vaquero, remera mangas cortas y campera, y hasta me atrevería a decir que de zapatillas?
De no haber sido salida de Misa no hubiera habido más de 50 personas.
¿Saben cómo se realizan estos eventos? Con participación ciudadana, con organizaciones gauchas, academias locales de danzas folclóricas, españolas, árabes, de tango, que en Las Talitas hay muchísimas y muy buenas; con ONG, con grupos folclóricos talitenses, con comerciantes de la zona, con la Iglesia, con todos los que forman parte de la comunidad. Si la fiesta es para el pueblo, ¿por qué negar su participación?, ¿por qué pasar un radial de última hora para anunciar un evento en la plaza?, ¿a qué le tienen miedo?, ¿o solamente se hacen estas movidas para cumplir con el Gobernador y mostrarle la foto de los deberes realizados?
Luego saldrá anunciado en el próximo programa de “Las Talitas Ciudad de Todos”: “¡Un gran festival del Bicentenario!, con quién sabe cuánta cantidad de personas participando, cuando en realidad no hubo más de 200 personas, que se fueron sumando por el sonido de la música.
(Lo digo)… para hacer notar que cada vez somos más los que vivimos disconformes con la forma de gestionar y administrar el municipio de Las Talitas; y que queremos aire fresco, más capacidad, más austeridad y menos ostentación.

Dra. Sandra Aguilar
Fuente:
www.pjtalitense.blogspot.com
Fragmento de la entrada del 30-05/10


Inseguridad

Los vecinos de Las Talitas estamos muy preocupados por los reiterados hechos delictivos que ocurren a diario. Pareciera que nos encontramos en una zona liberada. ¿Por qué la Policía no actúa? Estamos desprotegidos.

Martín Luna
meluna201@hotmail.com
Fuente: La Gaceta (Edición del 06/06/2010)