Noticias 130

Morghenstein fijó un presupuesto de $ 74 millones
Así lo estipula en el proyecto de presupuesto municipal 2010

El proyecto de presupuesto municipal de Las Talitas ya está en manos de los concejales de esa ciudad. El intendente, Luis Morghenstein (PJ), estableció una pauta global de $ 74,5 millones para el funcionamiento del municipio y del Concejo Deliberante.
Ayer, al ser consultado por La Gaceta, el Secretario de Hacienda de Las Talitas, Mario César Cecotti, precisó que en relación al presupuesto de 2009 sólo se produce un incremento del 6 %. Es decir que en 2009, el cálculo de gastos fue de 60,4 millones.
El funcionario detalló que el proyecto para este año incluye los incrementos salariales otorgados por la Provincia y a los que el municipio se adhirió a partir del 1 de abril. "Preveemos un 10% de incremento de coparticipación federal. Con eso pensamos absorber los aumentos salariales y los gastos por insumos", afirmó.
Además, Cecotti precisó que estiman utilizar sólo el 60% de la pauta total del presupuesto, tal como ocurrió en 2008 -dijo- y en 2009. “Entiendo que será un año financieramente normal. Es decir, que la recaudación nacional que estuvo como en una meseta en 2009, ahora empezó a crecer a partir de abril”, señaló.

Planilla salarial
El titular de la cartera de Hacienda aseguró que al elaborar el proyecto de presupuesto también se tuvo en cuenta la planilla salarial del municipio. “Tenemos un gasto de $ 1,2 millón por mes en sueldos y cargas sociales del personal. El pago está garantizado”, resaltó.
La Municipalidad de Las Talitas no está dentro del Pacto Social para sueldos que otros municipios sí firmaron con la Provincia. “Tenemos un apoyo financiero del fondo fiduciario para inversiones”, señaló Cecotti. El proyecto ingresó al Concejo Deliberante el 31 de mayo, luego fue girado a la comisión de Hacienda y, en 15 días, podría tratarse en una sesión.
Fuente: La Gaceta (05/06/10)
Foto: Archivo de La Gaceta


Kirchner inauguró la nueva sede Justicialista
Previo a su llegada hubo enfrentamientos entre punteros

El pasado jueves 27 de mayo visitó nuestra Provincia de Tucumán el ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, con la finalidad de inaugurar la nueva sede del Partido Justicialista, sita en calle Rivadavia 157 de la Ciudad Capital.
En la ocasión, “los seguidores del intendente Domingo Amaya, del legislador Armando Cortalezzi y de los intendentes de Alberdi, Luis Campos, y de Las Talitas, Luis Morghenstein, protagonizaron la primera gresca ayer (*) frente a la sede del Partido Justicialista. Por un lugar de privilegio frente al palco, fue el motivo de la pelea entre los punteros”.
Desde los altoparlantes se decía: “No es esta la imagen que queremos mostrar a los compañeros de la prensa”.
No obstante, según publicó en su sitio de Internet el portal de noticias Primera Fuente, “Durante varias horas los roces y los choques entre los seguidores de varios grupos que responden a diferentes referentes de la política local se hicieron notar ayer (*) antes de que el líder nacional del PJ, Néstor Kirchner, visite la sede nueva del peronismo tucumano.
Los empujones y las trompadas fueron más fuertes que la armonía, generando un clima de violencia que no pudo ser contenido rápidamente por los efectivos policiales. En uno de estos choques, las corridas motivó a una ‘estampida’ en la cual mujeres y jóvenes tuvieron que alejarse asustados y por temor a sufrir consecuencias”

Fuente:
www.primerafuente.com.ar
(*) Edición del 28/05/2010


Divididos en la interna, juntos ante los “K”

“Me parece muy bien. Ya le ganamos una interna, ahora le vamos a ganar otra”, desafió el martes 4 el gobernador José Alperovich, en respuesta a las intenciones políticas para 2011 que había hecho públicas la diputada nacional kirchnerista Stella Maris Córdoba. Ayer (*), lejos de ese cruce verbal, Alperovich y su esposa, la presidenta del PJ y senadora Beatriz Rojkés, posaron sonrientes con la ex intendenta de Las Talitas, quien durante la última interna del PJ, en abril de 2006, acompañó al ex vicegobernador Fernando Juri, que obtuvo la minoría en el consejo partidario.

Fuente: (*) La Gaceta 28/05/10


Niños del equipo Santos Juniors en el Mundialito
Participaron del certamen de La Serenísima, en su 4ta fecha

El largo fin se semana en que conmemoramos el Bicentenario de la Revolución de Mayo, se disputó la cuarta fecha del Mundialito La Serenísima en nuestra Provincia, en el Complejo Ojo de Agua de Atlético Tucumán.
En dicho evento participaron niños del equipo Santos Juniors, de Bº Gráfico II. Aunque no obtuvieron los primeros puestos, la experiencia fue muy significativa para este grupo de niños, orientados deportivamente por Juan Soria y un entusiasta grupo de padres.
“Son muchos los reclamos y promesas incumplidas por parte de las autoridades, pero creo es mucho mejor hacer aportes de este tipo, donde los niños son los beneficiados y las experiencias adquiridas por ellos podrían marcar un rumbo en sus vidas”, señaló Juan Soria.

Mundialito La Serenísima

Es un evento deportivo para niños de 9 a 12 años, que en este 2010 se está realizando la décima edición, esta vez con un fin solidario junto a la Fundación Pupi, del jugador Javier Zanetti.
En la fecha de Tucumán participaron 223 equipos que sumaron un total de 3.172 niños.


Festival folklórico para homenajear a los papás

El próximo domingo 20 de junio se realizará un homenaje a todos los papás en su Día. El mismo se efectuará en el Teatro San Martín y consistirá en un espectáculo de folklore, denominado “Un Canto a la Vida”.
Entre los artistas que confirmaron su actuación, están Canto Norte, Luces de Tucumán, Los Diferentes, Cristian Romano, ganador del Baradero 2010; las Severo-Robustiana, de Salta, entre otros.
Está previsto que “Un Canto a la Vida” comience a las 19.00 hs. y que su duración sea hasta las 23.00 hs. Las entradas tendrán un valor de $ 20 y $ 25.
A los interesados en asistir al festival folklórico, pueden reservar las entradas al celular 156-103441, ó adquirirlas en el teatro, el mismo día del show.