Noticias 107

En octubre se licitará la ampliación de la red cloacal que llegará a Las Talitas Préstamo del BM por 400 millones de pesos. Se estima que serán 350 mil los beneficiados

La ansiada y esperada obra de cloacas en nuestro municipio, que llegará producto de una ampliación de la red cloacal del Gran San Miguel de Tucumán y que beneficiará a vecinos de Capital, Banda del Río Salí, Alderetes y Tafí Viejo, será licitada el próximo mes de octubre.
Así lo confirmó el gobernador José Alperovich, luego de la visita que realizara a la Provincia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado martes 5 del corriente mes. La visita presidencial dejó para la provincia, además de los anuncios para Seguridad (30 millones de pesos) y el área de Desarrollo Productivo (21 millones), el compromiso de las autoridades nacionales para financiar las obras que permitirán al Gran San Miguel de Tucumán contar con una nueva red de desagües cloacales. En relación a los montos que se destinarán para la inversión, el Gobernador informó que serán 400 millones de pesos provenientes de un crédito del Banco Mundial y que serán pagados íntegramente por la Nación. Desde El Puente ya informamos en nuestro nº 90 (30-08-2008) que la obra prevé la extensión de la red de agua potable, como así también de cloacas; también, que en el caso de Las Talitas, por ley 7.984 se autorizó la expropiación de un predio ubicado al sureste de nuestro municipio, donde se prevé la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Esta planta tendrá la función, más precisamente, de bombear a la planta que se construirá en Banda del Río Salí. Aunque en aquella ocasión, citando a una información del diario La Gaceta del 27-08-2008, la entidad que efectuaría el crédito era el Banco Interamericano de Desarrollo. Ahora, en cambio, el Gobernador informó que sería el Banco Mundial. También, en aquel número de El Puente informamos que el titular de Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), Alfredo Calvo estimó que serían 350 mil habitantes los beneficiados con la nueva red de agua potable. Fuente: El Siglo Edición del 6 de mayo de 2009


Reunión de “abuelos” en Plaza M. de Azcuénaga


El día viernes 4 de junio a horas 19.00 se realizará en Plaza Miguel de Azcuénaga, esquina 6 y 15, una reunión de abuelos que sean asociados o no del “Club de Abuelos en Acción”. La invitación que efectuaron por medio de un comunicado de prensa que lleva la firma de Hugo Vera, Alicia Rodríguez, Norma Salvatierra, Nicanor Juárez, Juan R. Luna, Irma Pérez, Alicia Gerez, entre otras, es a los efectos de tratar la situación por la que atraviesa el Club de Abuelos en Acción, con sede en Calle 6 esquina 7. Los firmantes aseguran que por el manejo discrecional que realizan de la institución su actual presidente, Sr. José Luis Herrera y su señora Liliana Ruiz, muchos asociados se alejaron. “Al presidente no le interesan los asociados, sino el alquiler de la sede”, afirmó Luna, como una de las causas de la reunión.


‘Festival’ y ‘Exposición’ en el Nuevo Complejo CCP

Habrá doma y folklore el 14 ; autos y motos el 20 y 21 de junio


La administración del Nuevo Complejo Club Caja Popular, situado en el kilómetro 1.304 de la ruta nacional nº 9 (casi en el cruce a Tafí Viejo) tiene planeado realizar dos eventos en dicha sede en el transcurso del mes de junio.
El domingo 14 de junio se realizará el “II Festival de Doma y Folklore” en el que abundarán las pruebas de destreza criolla, doma en tres categorías y la infaltable comida típica. Se tiene previsto un cierre con el recital de el grupo folklórico de Sergio Galleguillo y Los Amigos. Para este evento el Complejo estará habilitado al público a partir de las 10.00 de la mañana. Y para los previsores interesados, se habilitó la venta anticipada de entradas en la FM Impacto Total (106.7 Mhz.) sita en Avda. Juan B. Justo 2809. Por otra parte, en el mismo escenario, pero los días sábado 20 de junio, desde horas 14.00 y domingo 21 a partir de horas 10.00; se realizará la “2da Exposición de Autos y Motos”, de la cual ya están abierta las inscripciones, también en FM Impacto Total. En esta Expo habrá tuning, exposición clásicos, antiguos y exóticos de todas las marcas. Asimismo, está anunciada la realización de intermedios con espectáculos y exhibiciones.

Resonante éxito de la exposición Canina organizada por la SPAT en VMM
En primaveral jornada, el numeroso público que asistió al Bº Loma


El domingo 10 de mayo, con un clima ideal para el esparcimiento al aire libre, en la plaza del barrio Loma Hermosa (Calle 6 esquina 37 ) se realizó la tercera edición de la exposición canina denominada “Paseo, Maullidos y Ladridos”.
Las verdaderas protagonistas fueron las mascotas caninas de distintas razas y tamaños que en general exhibieron un gran cuidado por parte de sus dueños.
Los nombres llamativos y pintorescos de los canes y también sus graciosos disfraces, denotaron que son animales considerados “uno más de la familia” en cada hogar, como así también el esmero por querer integrar el podio de la exposición. “Cada año se suman nuevos concursantes y todos exhiben un espléndido cuidado por parte de sus dueños. Y eso es lo que queremos mostrar en el Día del Animal, que es posible tener una mascota que nos ayuda a desarrollar un vínculo afectivo por la vida animal”, sostuvo Emilio Rodríguez, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Tucumán. Asimismo, Rodríguez agradeció a quienes de una u otra manera colaboraron para la realización exitosa de la Exposición: a los concejales “Tito” Abregú, Noelia Jorrat, José Maná y Marcos Kristal; también a Sonido Capi, Batalla Tucumán, María Rodríguez (Motuda) y a Mariela Orquera.
Los resultados fueron: Categoría Talla Pequeña 1) 22 - Jimy 2) 20 - Oso Categoría Talla Mediana 1) 20 - Rocco 2) 14 - Aquiles Categoría Talla Grande 1) 5 - Rocco 2) 10 - Rocko Categoría Pit Bull 1) 4 - Lulú 2) 11 - Coco Pérez Categoría Rotthweiler 1) 11 - Sinor 2) 9 - Bettoren