Noticias 62

“Agrupación 7 de Mayo” celebró la fecha Patria

La nueva organización de dirigentes políticos de Las Talitas, “Agrupación 7 de Mayo”, festejó el 25 de Mayo con un chocolate en Barrio Sibantos y un bingo gratuito en El Colmenar.
Al chocolate, que se realizó en horas de la mañana en la cancha del Bº Sibantos, concurrieron niños del lugar, Bº Justicialista y de Canal Norte. El bingo, por su parte, se realizó en avenida Juan B. Justo al 3.200. En ambos eventos, estuvo presente el candidato a intendente de Las Talitas, el CPN Luís Fernando Córdoba.
Los dirigentes que conforman la “Agrupación 7 de Mayo”, son: Mimí Orellana, Mario Pacheco, Magdalena Flores, Marcos Chávez, Sergio Véliz, Elvira Monachessi, Nilda Lemos, Ángel Labiano, José Zelaya, Sandra y Sara Racedo, Julio Véliz, María del Carmen Perea, Betty Díaz, Liliana Díaz y Nora Romano.

Candidatos a concejales por la lista oficialista

Los plazos electorales establecidos en razón de las elecciones generales del próximo 26 de agosto, se aceleran y van determinando los nombres que conformarán las diferentes listas de candidatos a concejales.
Para el caso de la lista que avala el Intendente Luís Morghenstein, la integrarían en este orden: 1) Marcos Rafael Kristal; 2) José Omar Maná; 3) Nora del Valle Salazar; 4) Julio Ramírez; 5) Roberto Antonio Martín; 6) Víctor Hugo Quinteros; 7) Stella Maris Aballay; 8) Julio Romero; 9) Silvia Coronel; 10) Aída de Cordero.
Cabe destacar que de esta lista, con excepción de Julio Ramírez, hasta el séptimo lugar son actuales concejales que buscan su reelección; en el octavo, al responsable del Plan Familias; y en el décimo, a la actual directora de Tránsito de nuestra Municipalidad.

Secretaría de Hacienda tomada por municipales

En un conflicto que lleva varios meses sin resolverse, los empleados municipales, vivieron momentos de mucha tensión la semana anterior, cuando tomaron la Secretaría de Hacienda.
El paro que realizan por diversos reclamos alrededor de 300 empleados municipales, incluyó la toma de Hacienda, sin permitir el ingreso de los empleados que realizan tareas en dichas oficinas. Ello fue motivo para que se presentara una fuerte presencia policial en la zona para su desalojo.
El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Alberto Carrizo, reiteró los motivos de lucha: blanqueo de los empleados suma fija que cobran $ 220, con una antigüedad de 3, 5 y 8 años; el pago del adicional de $ 150, que hace dos meses no cobran; y la carrera administrativa, temas por los que no reciben respuestas por parte del Intendente.