Art. de Int. General 63

Día del Padre: Una tradición mundial

En gran parte del mundo se ha establecido un Día del Padre para honrar a los padres o antepasados masculinos. En la tradición católica, el Día del Padre se festeja el día de San José (19 de marzo en el santoral católico). Otras tradiciones tienen otros días para celebrar a sus padres. En la actualidad, en muchos países tradicionalmente católicos también se festeja un día del padre más “secular” o “no religioso”.
En los últimos años, los vendedores minoristas han promovido la venta de regalos orientados a los hombres, como hardware o herramientas.
El Día del Padre es un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por el padre que se celebra en diferentes fechas del año, según el país:
Australia y Nueva Zelanda: el primer domingo en septiembre.
Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Japón, Méjico, Países Bajos, Perú, Panamá, Reino Unido y Venezuela: el tercer domingo en junio (en 2007 se
Continúa en página 6 .
festeja el 17 de junio). Bélgica: El día de San José (19 de marzo) y segundo domingo en junio (secular). Brasil: El seungo domingo en agosto. Bulgaria: 20 de junio. Alemania: en el Día de la Ascensión. Lituania: el primer domingo de junio. Nicaragua: 23 de junio. Taiwán: 8 de agosto. Escandinavia (incluyendo Finlandia). El segundo domingo en noviembre. Bolivia, España, Honduras, Italia, y Portugal: el 19 de marzo. Uruguay: el tercer domingo en julio. Guatemala y El Salvador: 17 de Junio. República Dominicana: último domingo de julio. Irán: 15 de marzo. Polonia: 23 de junio. Grecia: 16 de junio.

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.

Canción: ¿Y cómo es él?
Autor: José L. Perales

Sé que tienes algo nuevo que contarme
empieza ya mujer no tengas miedo
quizá para mañana sea tarde.
quizá para mañana sea tarde.

(Bis)
¿Y cómo es el?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale, por qué ha robado un trozo de mi vida.
Es un ladrón que me lo ha robado todo.

Arréglate mujer no tengas miedo y ríete,
que no sospeche nunca que has llorado.
Te queda bien ese vestido gris
Llévate el paraguas por si acaso llueve.
Abrígate y déjame que vaya preparando mi equipaje
Él estará deseoso de encontrarte
y yo estaré celoso de perderte.
Y perdóname si te hago esta pregunta.


¿Saben para quién escribió esta canción el señor Perales? A ninguna esposa ni amante. La escribió para su hija? He aquí un ejemplo del amor de un padre.