Noticias 63

Los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad festejaron su Día, el 2 de junio

El pasado 2 de Junio, los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad festejaron su Día con un acto y distintas actividades recreativas.
La presidenta de la Comisión Directiva, señora Lourdes Fernández Poblete, indicó que desde las 10 de la mañana en Calle 10 nº 452 de Villa Mariano Moreno, se congregaron miembros de Gendarmería Nacional, de la Comisaría de la zona, Defensa Civil de nuestra Ciudad, los cuarteles de bomberos de La Florida y de Alderetes, y algunos vecinos para compartir una jornada de esparcimiento que se extendió hasta las 17.00 hs.
A pesar de no contar con autobombas propias, ya tienen línea telefónica para recibir los llamados por urgencias, que pueden satisfacer, independientemente de la gravedad del siniestro, porque cuentan con el respaldo total e inmediato de los cuarteles de bomberos vecinos (Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán y Alderetes). El nº es 437-7134.

En la ocasión se hizo entrega de indumentaria y equipamientos profesional a los miembros del Cuerpo de Bomberos, para poder desenvolverse en emergencias primarias.
La presidenta indicó que “todo lo atinente a la organización de los festejos se logró con la obtención de subsidios provinciales”. Aunque agradeció las medallas y trofeos donados por la Municipalidad para su entrega en el acto. Asimismo, nos contó que se presentó al médico voluntario, que es quien supervisa el estado físico de los aspirantes, doctor José Villegas.
Por otro lado, nos informó que se lanzó el primer “Bono Contribución Pro-construc-ción de la sede propia” y puso én-fasis en que no hay ningún bombero de Las Talitas que salga a vender este Bono, sino que el único modo de conseguirlo es solicitándolo en la sede provisoria, de Calle 10 nº 452.
Destacó la activa participación en el Cuerpo, del señor Rubén Orlando Campos, actual jefe de Bomberos.