Idas y venidas en el área de Prensa Municipal

El área de Prensa de la Municipalidad ha exhibido meros desencuentros en este 2015, a pesar de contar con 45 personas que facturan a la municipalidad su prestación de servicio.


Prensa gráfica
Para el mes de marzo estaba prevista la aparición del periódico municipal Tu Ciudad, que según habían informado a través de la página “Las Talitas Ciudad de Todos”, en Facebook, iba a ser de aparición quincenal.
Incluso, se había publicitado el acuerdo alcanzado con los directivos Manuel Rivas y Adrián Intile, del Diario El Tribuno (Tucumán), empresa que se haría cargo de la impresión de dicho periódico municipal. Ellos mismos sostuvieron a través de una misiva pública, que habían quedado “...sorprendidos por el nivel de profesionalismo con que se había trabajado en la confección del periódico municipal”. Sin embargo, al día de la fecha no solo no apareció Tu Ciudad, sino que se desconocen las causas por las cuales no se distribuyó, a pesar de haber sido impreso, porque incluso hubo fotos de esa edición a través de Internet.
Por otro lado, también en prensa gráfica, dejó de editarse la revista mensual El Talitense.

Internet y redes sociales
En referencia a los canales de comunicación a través de Internet, como medio oficial seguía actualizándose la web oficial www.lastalitas.gob.ar, pero desde hace aproximadamente un mes, tampoco está operativo.
No obstante, solo sigue vigente y actualizándose, como canal oficial municipal “Las Talitas Ciudad de Todos”, su página en Facebook. Pero para ningún usuario de dicha red social pasó inadvertido que toda la información que exhibía dicha fanpage desapareció. Cualquier usuario puede verificar que las noticias que hay son desde el 27 de abril. Para atrás no hay nada. 
Es decir, que los únicos medios oficiales de nuestra Municipalidad que subsisten son el programa semanal televisivo “Las Talitas Ciudad de Todos”, que conduce Alejandro Uezen; y la novel radio FM Municipal que transmite en el 89.5 MHz. del dial y que apenas tiene unos meses de vida.