“Copa Jardín de la República” de Karate

Tuvo una destacada participación de atletas talitenses

Se llevó a cabo 6º Torneo Nacional Apertura de Karate “Copa Jardín de la República 2015”, fiscalizado por la Federación Argentina de Karate y organizado por la Federación Tucumana de Karate. La competencia, que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Polideportivo “Gral. Manuel Belgrano” de la ciudad Capital, otorga puntaje para definir a los futuros integrantes del Seleccionado Nacional. 
En la misma participaron más de 600 competidores de 17 Provincias de todo el País, entre los que se destacaron los competidores talitenses de la Escuela “Shoto-kan Karate Studio”, dirigida por el Prof. Carlos G. Farías (3° Dan — Árbitro Internacional). 
Estos fueron los resultados obtenidos: 
-Kata (formas) Individual -Infatil- mixtos hasta 1° Kyu, Leonardo Antonio González, 2º Puesto; 
-Kata (formas) Individual femenino mayores hasta 8° Kyu, Laura Yamila Chávez, 3º Puesto; 
-Kata (formas) Individual Infantil Promocional – 8° Kyu, Lucas Benjamín González, 2º Puesto; José Ignacio Catalán, 3° Puesto; Aldana Marlenne Díaz, 3° Puesto; Leandro Agustín Díaz, 3° Puesto 
También compitieron llegando hasta instancias Semifinales: Fernando Ismael Estrada y Esteban Héctor Risso

Presentación del Torneo 
La Copa Jardín de la República 2015 fue declarada de Interés Provincial por el Superior Gobierno de la Provincia, en tanto que en la Legislatura se había realizado el acto de lanzamiento del torneo, con su respectiva conferencia de prensa. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Panamericana y Argentina de Karate y también miembro activo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) Dr. José María García Marañón, el Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. José René Banegas, el Presidente de la Comisión de Deportes de la H. Legislatura, CPN Gregorio García Biagosch y Autoridades de la Federación Tucumana de Karate. 
La Escuela Shotokan Karate Studio desarrolla sus actividades en el “Club de Abuelos” (Mayores en Acción), sito en calle 6 esquina 7 de Villa M. Moreno, bajo la dirección técnica del Prof. Carlos G. Farías.