Elecciones 2015: danza de candidatos en el “Bailando” de Las Talitas

La carrera electoral en nuestra Provincia, que culminará el próximo 23 de agosto, tiene en danza a la mayoría de los candidatos a intendente y a concejal en nuestro Municipio.
Hoy, solamente el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Najar (Acción Regional) y la Legisladora Adriana Najar de Morhgenstein (Frente para la Victoria) y Leandro Della Vedova (Fuerza Republicana) son los candidatos firmes. 
En realidad, también tienen confirmadas sus candidaturas Rolando Pérez Lombardi (UCR), Carlos Barros (ACyS), Sergio Andina (ACyS) y el amayista Marcos Kristal, pero habrá que ver si repercute en esos armados el “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario” que concretaron el pasado 19 de mayo el radical José Cano y el peronista Domingo Amaya.
En un principio, este acuerdo no repercutió en las piezas de ese puzzle, pero es sabido que hay descontento por parte de algunos referentes amayistas que cuestionaron el acuerdo con Cano, fundamentalmente, por considerarlo inconsulto. Aparentemente, esto sí tendría consecuencias en el armado final.
En el caso de Marcos Kristal, él mismo celebró el acuerdo y manifestó ante el Vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Ariel García, su beneplácito de ser candidato a Intendente de la fórmula Cano-Amaya (La Gaceta 18/05/15).

Nuevos candidatos
Según el cronograma electoral, recién el próximo 17 de julio vence el plazo para la presentación de candidatos oficializados, por lo que técnicamente estamos hablando de precandidatos. 
Si bien no se volvieron a producir nuevos lanzamientos, porque justamente siguen las tratativas para definir quién estará en tal o cual espacio, asoman dos nombres nuevos.
Uno, surgiría de la agrupación “Encuentro para la Renovación Justicialista”, cuyo referente provincial es el Legislador Reinaldo Jiménez. En Las Talitas, este espacio acelera y multiplica las reuniones con distintos dirigentes para definir su candidato a Intendente, aunque ya tendría definidos algunos candidatos a Concejal, como el caso de Luis “Chino” Fernández.
El otro nombre sería el sempiterno candidato a intendente, Dr. Jorge Perea, que nuevamente se postularía. Esta vez, le resta definir por cuál espacio.

Listado de candidatos
Ya dijimos que hasta el 17 de julio podrán presentarse quienes pretendan ser los candidatos a intendente y a concejal, pero recién el 21 de julio se oficializarán las listas. Entonces, la “danza” habrá terminado y se encarará la recta final de la contienda electoral. 
Para las elecciones de este año El Puente procurará publicar la nómina completa, tal como ya lo hiciéramos en las elecciones de 2011. En aquella ocasión, en Las Talitas, los candidatos a intendente fueron 12 y para la categoría de concejal hubo 40 listas (400, en total). Respecto de 2011, para este 2015 lo que ya se avizora como cierto es que serán más de 40 las listas para la categoría de concejal.