Opinión: Preferencia política perdida

Preferencia política perdida

Los tiempos políticos precipitaron las decisiones. Hoy, para Gobernador, está confirmada la fórmula Manzur-Jaldo y también la declinación de José López. Pero, ¿qué repercusión tuvieron esas definiciones en Las Talitas?
Ya el año pasado Adriana Najar de Morghenstein había optado por respaldar la candidatura a la Gobernación de José López. Era evidente, porque hubo varios actos en los que ella y el Intendente Morghenstein inauguraron obras (y reinauguraron algunas) exhibiéndose y caminando junto a él. Incluso, enviaron gente a algunas de las caravanas que había realizado José López.
Pero resulta que hoy, que ya está definida la fórmula de Juan Manzur con Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno es un secreto a voces que en Las Talitas, la Legisladora Adriana Najar perdió la preferencia de la fórmula oficial, justamente por haber “coqueteado” con López.
El matrimonio gobernante podrá sostener “coincidieron” con José López para inaugurar alguna obra porque él es un Funcionario de la Nación, porque son parte de un mismo equipo de trabajo, etc., pero lo evidente es que en los primeros afiches de Adriana Najar (como el de la gigantografía a la entrada de VMM) no solo no aparecen las caras de Manzur ni de Jaldo, sino que ni siquiera sus nombres. Solo los afiches “columneros” de Morghenstein, porque fueron encargados más tarde.
Efectivamente, la especulación de la Legisladora de no salir fotografiada con los candidatos a Gobernador, fueron tomadas en cuenta en la Casa de Gobierno y por los mismos Manzur y Jaldo.
En el entorno de “el Inge” y “la Profe” lamentan que José López haya arreglado bajarse por una candidatura a Diputado Nacional y se resignan diciendo: “Son riesgos que se corren cuando hay que tomar decisiones de esta naturaleza; hay veces que no salen como uno quiere”.
Es lógico esperar que de una u otra forma (probablemente de un modo logístico) le hagan sentir a “la más nuestra” el no haber manifestado desde un principio su “preferencia” por la fórmula oficialista. Resulta innegable suponer que a Adriana Najar de Morghenstein le pagarán con la misma moneda. 

Gabriel Barrera
Colaborador Revista El Puente