En tres esquinas de VMM hay basurales perennes

Varios vecinos se quejaron de la basura que “se” acumula permanentemente en las esquinas de calles 6 y 29 (Escuela Secundaria Bicentenario), 6 y 35 (Plaza B° Loma Hermosa) y de calle 4 y 29 (atrás de la Esc. Nueva Argentina, donde está la bomba de agua).
Se trata de esquinas que suelen ser el lugar elegido para que los vecinos inescrupulosos viertan sus bolsas de basura. En pocos días ya se forma una “montaña” que obliga a un doble esfuerzo a la Municipalidad, porque brindando el servicio de recolección 3 veces por semana, debe acudir cada 15 días, aproximadamente, con un camión a recoger estos basurales.
Una vecina, que no quiso identificarse, afirma: “No siempre son los carreros quienes ensucian, sino que generalmente son los mismos vecinos. Diariamente concurren cientos de chicos a las dos escuelas del lugar y no puede ser que esto sea una inmundicia. ¿Eso les enseñamos como sociedad? No respetar a la comunidad es un problema cultural grave. Si un vecino se olvida de sacar la basura un, corresponde que la retenga en su casa hasta el próximo día que pase el recolector. Nadie en la comunidad tiene por qué soportar esta desidia. Se debiera sancionar o multar a quien lo hace", sostuvo.