Defensa personal: deportes que crecen cada vez más en Las Talitas

Desde hace un tiempo en nuestro Municipio lentamente se está difundiendo la práctica del Kick Boxing.
En febrero, entre una amplia oferta de actividades que brinda el gimnasio Gastón Díaz Gym, sito en manzana 6 Casa 11 del barrio Soeme, comenzaron las clases de Kick Boxing, Muay Thay y Full Contact.
“Nos propusimos dar la mejor calidad en la enseñanza de estos deportes. Por ejemplo, el instructor es el profesor Eduardo Banegas, que es entrenador y director de la Escuela de Kick Boxing”, dijo Gastón Díaz, propietario del gimnasio.
La práctica de estos deportes de defensa personal puede comenzar a partir de los 5 años y sin limites de edad. Las clases son mixtas los días martes y jueves desde 21 hs. y sábados desde 17:00 hs.
La formación en estos deportes implica una exigente preparación física para competir o rendir exámenes con la idea de algún día ser instructor.
También se persigue promover una faceta educativa, además de la física, inculcando valores y disciplina.
Esta perspectiva, la de educar física y deportivamente a los deportistas, facilita las relaciones grupales, ayuda a la integración y socialización del individuo, al exigirle el respeto a los demás y la aceptación de normas y reglas.
De forma más explicita, podemos señalar como fines de las artes marciales el  favorecer el conocimiento, percepción y funcionalidad del propio cuerpo; compensar las necesidades de movimiento y liberar las tensiones emocionales del individuo; y optimizar el desarrollo de las capacidades motrices y habilidades perceptivas básicas.
“Quienes asistan a Gastón Díaz Gym, además podrán acceder a aparatos que ayudan a formar integralmente a los deportistas, con un permanente asesoramiento”, sostuvo Díaz.