Se implementará la tarjeta magnética en colectivos interurbanos

La modalidad que ya se implementa en la Capital alcanzará a la 101 y 107


Las líneas metropolitanas de colectivos implementarán la tarjeta magnética para el cobro del boleto, se estima, a partir del mes de abril, según lo anunciado por el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, tras una reunión que mantuvo ayer (*) con dirigentes gremiales y con directivos de las firmas que prestan el servicio de cobro por tarjetas.

La medida alcanzaría a todas las líneas que unen la Capital con los municipios del Gran San Miguel: Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena.
Se trata de un sistema de cobro que ya funciona en las líneas de la Capital. El usuario acerca a una máquina instalada en el ómnibus una tarjeta magnética previamente cargada, de la que se descuenta el costo del pasaje. Así, se elimina el uso del dinero para la venta de boletos.
“Venimos hablando desde hace algunos meses por el tema de la implementación de la tarjeta magnética. Es importante, porque es una manera de dar seguridad, de que (los choferes) no manejen plata. Es nuestra voluntad acelerar los plazos. Lo veníamos trabajando en la reunión bregamos para intentar que en 60 días tengamos una definición”, afirmó el ministro.
Según explicó, actualmente los empresarios se encuentran evaluando algunas opciones. “Los empresarios de líneas de colectivo están hablando con dos empresas; una es la que ya está brindando este servicio en la capital. Pero están viendo otra, por una cuestión de costos.
De todos modos, cuando se defina cuál empresa prestaría el servicio de cobro magnético, a partir de ahí se cree que en 60 o en 75 días esté implementado este sistema en las líneas metropolitanas”, precisó Gassenbauer.

(*) Fuente: La Gaceta 31/12/2013