Mensaje del Intendente en la sesión de apertura del Concejo Deliberante

El mensaje, que comenzó a las 20.40 hs., Fue transmitido por Canal 7 Norte TV


Como todos los años desde 2004, el Intendente Luis Morghenstein concurrió al Concejo Deliberante a dar lectura de su mensaje a fin de dar apertura al período ordinario de sesiones 2014.
En su décimo primer mensaje consecutivo ante el HCD, el Intendente, se tomó una hora y 35 minutos para referirse a las distintas áreas de su gestión, iniciando su lectura a las 20:40 y hasta las 22:15 horas.
En la sesión estuvieron presentes solamente
los concejales oficialistas ya que Sergio Rossi, Carlos Barros y Marcos Kristal, concejales opositores, no concurrieron.
Toda la sesión de apertura, incluido el mensaje del Intendente, fue transmitido en directo por Canal 7 Norte TV.
Respecto de la rendición de cuentas en áreas como Salud, Educación, Seguridad, Obras Públicas, se destacan algunos de los anuncios que realizó.
Por ejemplo, manifestó su intención de poder construir una Escuela Agrotécnica y un establecimiento de nivel terciario en nuestra ciudad antes de culminar su mandato.
En Salud, durante 2014 se continuará con la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías prevalentes.
Respecto del agua potable, acordó con el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano que todos los barrios que se construyan deberán contar con su propio pozo surgente, para evitar el colapso del sistema de provisión de agua que sufrimos en el último verano.
En Seguridad, se incrementarían las cámaras de seguridad y se trasladaría la Patrulla Motorizada junto al centro de monitoreo para lograr mayor eficiencia en la lucha contra el delito, por considerar su ubicación, intersección de calles 18 y 23 como estratégica.
Se trasladarán todas las unidades de la Dirección de Obras Públicas a un tinglado que se está construyendo en el km 5 de ruta 305 para dejar de pagar alquileres.
Durante marzo se iniciarán obras de pavimentación con hormigón articulado en 40 cuadras.

La síntesis completa del mensaje puede consultarla en nuestro blog: www.revista-elpuente.blogspot.com