Balazos, pedradas y enfrentamientos de jóvenes en plaza del barrio BGH

Denuncian los vecinos que es una constante y que indigna que suceda a metros de la Policía

Vecinos del barrio BGH de frente a la plaza donde está ubicada la sede municipal y a metros del destacamento de la Patrulla Motorizada, padecen desde hace algunos meses la inseguridad que le genera el constante enfrentamiento de jóvenes de dos barrios aledaños.
Se trataría de jóvenes de los barrios 1° de Noviembre y San Lorenzo. Según denunciaron ante La Gaceta y ante las autoridades de la Patrulla Motorizada, los desmanes se producen casi a diario.  “Hay dos grupos de chicos que han invadido la plaza y se reúnen a tomar alcohol y a drogarse. La Policía no está a más de 50 metro del lugar, pero el comisario nos dice que no tiene personal”, se quejó Luis Cobos.
Denunciaron que hubo enfrentamientos graves entre dos bandos de alrededor de 50 miembros cada uno las noches de Navidad y de Año Nuevo. Incluso hubo hasta tiros con armas de fuego y la Policía no intervino.
 "Esto no es nuevo, se juntan a la noche y a la siesta a drogarse. Nosotros como vecinos lo sabemos, la Policía también debe saberlo y no actúa", dijo Cobos. Miguel Díaz, por otro lado, relató que el 25 a la madrugada las balas iban y venían, a 70 metros del destacamento. "Nadie hace nada, el Intendente (Luis Morghenstein) tampoco nos contesta. ¿Cómo puede saber lo que pasa en el barrio si no vive acá? Él es quien debe velar por la armonía y la paz de los vecinos y no se hace cargo", reclamó.
Los vecinos tuvieron una reunión con el jefe del destacamento, comisario Daniel Gómez, quien se comprometió a incrementar la presencia policial en la plaza y los alrededores del barrio de manera permanente. “Es cierto lo que denuncian los vecinos, pero no sólo confrontan aquí, lo hacen en todas partes”, agregó Gómez.

Fuente: La Gaceta (06/01/13) . Foto: Héctor Peralta.