Por diferencias políticas podría cerrarse el comedor del B° 1° de Noviembre



El comedor El Señor del Milagro, del barrio 1° de Noviembre, coordinado por Teresa Aguilar, corre riesgo de cerrarse y dejar de cumplir su misión, de dar almuerzo y merienda a alrededor de 200 niños por día.
Según relataron Teresa Aguilar y Rosa Brito al diario La Gaceta, la situación del comedor es inestable, porque fue construido en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad en el año 2006. Dicho comodato ya venció y es por ese motivo que la Municipalidad está reclamando el predio.
La inversión lograda por el comedor ronda los $ 108.000, producto de una partida girada por el Ministerio de Desarrollo del Interior de la Nación a partir de una gestión efectuada por Aguilar.
“Legalmente no pueden desalojarnos debido a que la infraestructura es parte del patrimonio de la organización, pero la Municipalidad presiona para que en este lugar funcionen otras dependencias. En la última notificación, por ejemplo, nos dijeron que aquí teníamos que compartir el espacio con el Consejo de Seguridad Municipal y con el proyecto de Adicciones”, afirmaron. “Son dos áreas incompatibles con el objeto del comedor que, además, no tiene espacio de sobra”, afirmaron.
Ambas, Aguilar y Brito, denunciaron que de a poco la Municipalidad se ha ido adueñando de otros comedores que funcionaban en Las Talitas. “Pasó lo mismo con el Galicia, con el Centro de Cuidados Infantiles Arco Iris y con la Fundación Aguilar. Todos se fueron cuando los presionaron o pusieron en riesgo sus puestos de trabajo, porque algunos referentes de esos comedores eran empleados
Fuente: La Gaceta 20/07/12