Agua estancada y basura acumulada en calle 1 y 8


Por este medio los vecinos abajo firmantes queremos poner en conocimiento de la comunidad talitense una serie de problemas que aquejan a la zona de calle 1 esquina 8,  de Villa Mariano Moreno, más precisamente en el pasaje interno del barrio Sargento Cabral.
En la ampliación de calle 8, pasando calle 1 hacia el Sur, hay un problema de larga data debido a la acumulación de agua estancada y barro, lo cual genera olores nauseabundos y pone en peligro la salud de las familias de la zona. Debido a la llegada del verano, las altas temperaturas provocan la proliferación de mosquitos  y demás insectos con todo el riesgo que ello significa, sobre todo, para los niños que viven aquí.
Para solucionar este problema consideramos  que sería necesario la apertura de la calle para tener un mayor drenaje del agua, y de esta manera evitar que se estanque agua servida y barro en la zona.
Otro problema que queremos plantear es la acumulación de basura en la calle 1 esquina 8 que queda como consecuencia de la limpieza que realiza la gente del plan Argentina Trabaja; lo cual lleva a que muchos vecinos y vehículos que circulan por la zona arrojen basura todos los días y esto genera un basural.
La solución sería que la basura amontonada sea recogida en forma completa por la municipalidad, ya que en muchas ocasiones los mismos empleados esparcen la basura  hacia el cordón cuneta al momento de levantarla.
Todos estos problemas aquí planteados ya han sido reclamados en diferentes oportunidades ante las autoridades municipales sin tener ninguna respuesta favorable; recurrimos a este medio de comunicación con la esperanza de lograr que los funcionarios que corresponda concurran a darnos una solución a todos los vecinos residentes en esta zona.
Queremos que las autoridades municipales se hagan presentes en el lugar  y nos brinden una solución definitiva e inmediata a todos estos problemas debido –como ya lo dijimos- a la proximidad del verano, que acarrea mas problema debido a que las maquinarias no podrán realizar los trabajos correspondientes .

Daniel Nieva y varias firmas más.