Aumento de la tarifa de taxis en Las Talitas

Desde el viernes 5 de octubre rige en la Municipalidad capitalina un aumento del 45 % de la bajada de bandera en los taxis, pasando de $ 3.50 a $ 4.50. Asimismo, el costo de la ficha por cada 100 metros pasó de $ 0,26 a $ 0,38.
Como generalmente sucede en los municipios del Gran San Miguel de Tucumán (Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Las Talitas, Alderetes) los concejos deliberantes respectivos suelen adecuarse a lo dispuesto por la Capital.
En Las Talitas, el Servicio de Transporte Público de Pasajeros por Automóvil (SETRAPPA), está reglado por ordenanza 239/2006 y estipula que los taxis cobrarán por arranque del vehículo más cada 100 metros recorridos o minuto de espera.
Dicha tarifa puede ser modificada solamente por el Concejo Deliberante. En este sentido, según lo publicara La Gaceta del 15 del corriente, el presidente del HCD talitense, Carlos Najar, aseguró que el aumento a $ 4,50 será replicado. “Usualmente se ajusta después de que sube en la Capital. Seguramente será antes de fin de mes”.
Por su parte la concejala María Virginia Toscano, integrante de la Comisión de Transporte del HCD, aclaró que se analizará si la suba será del 45%. "Tendremos que ver los estudios de costos. Un viaje desde Las Talitas hasta el centro se iría a $ 35 o $ 40. Hay vecinos a los que se les haría imposible pagarlo. Trataremos de acordar un precio accesible", relativizó. Según dijo a “La Gaceta”, en Las Talitas hay 300 licencias otorgadas”.