Noticias 115

17º aniversario de Municipalización

El día lunes 21 a las 10:30 de la mañana, en la Plaza Miguel Azcuénaga de Villa Mariano Moreno se realizó el acto institucional de festejo por el 17º aniversario del municipio de Las Talitas.
Otro de los eventos que se programaran por el cumpleaños municipal, se desarrolló el día miércoles 23 del corriente por la noche, en la jornada final del “Sexto Festival Primaveral: Las Talitas Ciudad de Todos”. Precisamente, en el predio colindante a la Escuela Nueva Argentina (en Calle 6 esquina 31), donde se desarrollara el Festival, se realizó la elección de la Reina de Las Talitas 2009.
En la ocasión, las chicas participantes tuvieron una pasada en traje de baño desafiando la baja temperatura que había esa noche. Finalmente, las chicas elegidas fueron las siguientes: Miss Simpatía, Leila Marcela Hassan; Segunda Princesa, María Mercedes Ibarra; Primera Princesa, Fátima Gómez Sagripanti; y Reina, Nair Yanela Hassan.
En la misma velada se presentó Gladys, la “Bomba Tucumana”.


Campaña gratuita de vacunación

Desde el 28 de septiembre y hasta el 31 de octubre se desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis. La misma está destinada a todos los niños entre 2 meses y 5 años de edad.
La ejecución de la campaña prevé que durante el mes en que se desarrolle la misma, se vacune gratuitamente en hospitales, centros de salud, guarderías, jardines de infantes y también en puestos especiales que se ubicarán en plazas y parques de todo el país.
Asimismo, el ministro de Salud de nuestra Provincia, Dr. Pablo Yedlin, explicó que la aplicación de la doble viral contra el Sarampión y la Rubéola deben recibirla todos los chicos a partir de 1 año de edad y que no hayan cumplido los 5, aunque ya estén vacunados. En tanto, la Sabín Oral, que previene la Poliomielitis, se aplicará a niños desde los 2 meses hasta los 5 años, aunque también ya estén vacunados.


Una nueva agrupación política: “MPPS”

Se conformó la agrupación “Movimiento Provincial Político y Social” con vistas a participar de las elecciones de 2011. La misma, para quedar habilitada aguarda la resolución de la Junta Electoral.
No obstante, los dirigentes que la integran son: Pte. Luis Oscar Monti; Secretario: Antonio A. Monsalve; Tesorero: Juan G. Barbosa; Vocal Tit. 1º: Juan R. Luna; 2º, Julio C. Aguirre; Vocal Tit. Sup 1º, Rubén M. Mansilla; 2º, Rubén E. Sigona; 1º Revisor de Cuentas: Carlos H. Carrizo; 2º, Luisa Torres; además de Ricardo Ferreyra, Josefina del V. Heredia, y una numerosa lista de integrantes.
El señor Luna, señaló que ya se tiene estipulada la puesta en funcionamiento de distintas sedes de la Agrupación en Barrio Soeme, Barrio Gráfico II, Villa M. Moreno, entre otros.


‘Luces de Tucumán: un nuevo grupo folclórico
Luego de un exitoso debut en la Expo viajarán a Santa Fe

“Luces de Tucumán” debutó en la Expo 2009 y participará, también, de la Expo Rural de Gálvez, en la provincia de Santa Fe, siendo allí el único grupo tucumano.
“¿Qué es ‘Luces de Tucumán’?” Luces de Tucumán es un grupo de folclore que quiere abrirse camino entre esta camada de artistas que le cantan a su tierra”, manifiestan en su sitio en Internet, www.lucesdetucuman.jimdo.com. Y es tan clara su intención que a su primera grabación Demo la llamaron “Abriendo Caminos”, que incluye 4 temas y puede escucharse en la web mencionada.
Y allí mismo explican que llamaron así al grupo, porque es así como llama Soledad Pastorutti a sus fans.
Precisamente, este inicio en la senda de la canción de nuestro terruño “es una especie de tributo a quien nos enseñó a conocer y querer lo más nuestro”, dijeron Cecilia y Mayra, entusiastas admiradoras del ‘Tifón de Arequito’,
El grupo cuenta entre sus integrantes a la talitense Cecilia Soledad Cabrera (25 años), que junto a Mayra Alejandra Gómez (18) conforman las voces. En los distintos instrumentos están Leonardo Caraque (16 años), en primera guitarra; Nito Jotallán, segunda guitarra (39); y Santiago Gómez, percusión. También participa en percusión Lurdes Virginia Gómez de tan solo 11 años de edad, hermana de Mayra.
“El 12 de octubre nos vamos a Santa Fe a participar de la Expo Rural de Gálvez, y para orgullo nuestro tendremos el honor de representar a Tucumán, ya que seremos el único grupo tucumano allí”, sostuvo entusiasmada Cecilia.
A los interesados por ubicarlas, pueden llamar al 156-103441 ó dirigirse a 25 de Mayo 566 de la Capital tucumana.