Noticias 110

Roban a una funcionaria

Una mujer que trabaja en el municipio de Las Talitas fue abordada por dos sujetos que le robaron 90 mil pesos mientras caminaba por la calle. El hecho ocurrió ayer (*), a las 12.00 cuando la contadora Carolina de Parra, llevaba consigo 90 mil pesos producto de la recaudación comunal.

Parra había retirado el dinero minutos antes de la sucursal del Banco Provincia de la sucursal de Villa 9 de Julio.
Al parecer dos ladrones siguieron los pasos de las mujer y cuando esta intentaba ingresar a la municipalidad fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta tipo enduro.
Los ladrones, tras despojarla de la cartera donde llevaba el dinero se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto la mujer sufrió heridas de leves ya que al momento de arrebatarle la cartera los delincuentes la tiraron al piso.
Se pudo conocer que hasta el momento no existe ninguna persona detenida y trabajan en la búsqueda de los delincuentes uniformados de la Unidad Regional Norte, Robos y Hurtos y la Motorizada Norte.

Fuente: El Siglo
Edición del jueves 18-06-2009


Necesidad de arreglos en Av. de El Colmenar

A la altura 3200 de la Av. Juan B. Justo, la reparación que se hizo sobre el carril oeste de dicha arteria, luego de haber colocado cañerías de desagües, quedó en desnivel. Precisamente, el relleno con hormigón que se hizo se hundió y quedó a desnivel del resto de suelo de la avenida. Ese desnivel resulta peligroso porque puede provocar accidentes a todo conductor desprevenido que circule por el lugar, máxime en el estado en que se encuentra, tapado con agua.


Tapa de desagüe rota
Por otro lado y sobre la misma Av. Juan B. Justo, pero en su intersección con Pje. Pablo Álvarez, la tapa del desagüe sigue rota. A pesar que ya lo publicáramos en octubre de 2008, la repartición responsable se hizo eco de lo solicitado por los vecinos. Si se quiere evitar accidentes, debe procederse en forma urgente a su arreglo.


Se extiende el horario de atención en el CAPS del Bº Soeme, como prevención a la “Gripe A” (H1N1)

La Influenza A H1N1 en Argentina y en nuestra Provincia está siendo un tema de abordaje sanitario prioritario. Es así que en atención a las medidas preventivas que estipulan evitar la aglomeración de gente, las actividades de la Red Comunitaria se encuentran suspendidas hasta que la alarma sanitaria pase y serán reprogramadas para los meses siguientes.
En este sentido, el CAPS San Francisco Solano a partir del sábado 18 de julio comenzará a brindar atención los días sábados y domingos de 9.00 a 21.00 hs. “Esta medida se adoptó con el objetivo de que la población con signo-sintomatología respiratoria pueda concurrir a los fines de la evaluación clínica y de ser pertinente, recibir el tratamiento correspondiente”, sostuvo el Dr. Fernando Berta, responsable de la comunicación externa de dicho CAPS.
Aclaró, además, que la atención que prestará el servicio los fines de semana estará asegurada con la presencia permanente de un médico clínico y de una enfermera. Asimismo, que la extensión horaria de 19.00 a 23.00 horas de lunes a viernes continuará funcionando normalmente.
Por último, especificó que desde el Área Operativa Mariano Moreno, a cargo de la Dra. Liliana Bravo, la dirección del CAPS, a cargo del Dr. Hugo Carrazco y desde la Red Comunitaria del CAPS, a su cargo (del Dr. Fernando Berta), se trabaja de acuerdo a las normativas sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de establecer las mayores estrategias de prevención, brindar el máximo nivel de asistencia médica y poder así dar una respuesta satisfactoria a todos los casos posibles, sospechosos y confirmados de Influenza A H1N1 en su área de responsabilidad.