Editorial 69

Falta de señalización de obra en ejecución

Ya dijimos a través de este medio que las obras públicas son necesarias y siempre bienvenidas, más allá de que se evidencie que las mismas no respondan a un proyecto que apunte a un desarrollo estratégico y articulado de la infraestructura urbana de nuestra Ciudad. Pero la perspectiva que pretendemos abordar ahora, no es esta.
Hemos visitado la plaza Miguel de Azcuénaga, en la cual se están realizando diversas obras desde hace aproximadamente tres meses. Se ha cavado para la instalación del tendido eléctrico de su nueva iluminación, se trabaja para la concreción de una nueva caminería, además de un conjunto de obras que hacen al mejoramiento integral de la misma.
Lo grave es la falta de adopción de precauciones para que no se produzcan accidentes, tanto de gente que transita por el lugar, como de niños que igual acuden a la plaza en busca de esparcimiento. La falta de señalización más el empleo de elementos inadecuados para ello, ha llevado ya a que varios niños sufran caídas y raspones.

De noche, las delgadas cintas de color negro nada indican sobre si se puede o no pasar. Alertamos a los funcionarios pertinentes, porque si no, la Municipalidad deberá afrontar en cualquier momento alguna demanda por responsabilidad civil.