En fructífera sesión, el HCD aprobó varias iniciativas

Trabajos coordinado y complementario entre el HCD y el Departamento Ejecutivo

El pasado jueves 2 de junio el Concejo Deliberante sesionó y aprobó una serie de ordenanzas, entre las que se destacó el Código Tributario Municipal, pero también hubo otros temas que fueron tratados y aprobados, respecto de los cuales haremos una breve síntesis.

Prohíben pintadas electorales en edificios públicos 
Por iniciativa del reelecto Concejal Sergio Rossi, y que fuera aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, (Sesión del 03/06/2016) ahora, por ordenanza, están prohibidas las pintadas y las pegatinas de afiches electorales en edificios públicos ya sean municipales, provinciales o nacionales. Esto incluye, por supuesto, a las escuelas, que fueron las más afectadas.

Mejoras para la Av. del Río
Se aprobó el plan de pavimentación y/o adoquinado, con desagües pluviales y bocacalles, a los fines de establecer una planificación adecuada para la Avenida del Río, de ingreso al barrio 447 Viviendas, contigua al Centro Integrador Comunitario de Las Talitas.

Adhesión a la Ley n° 8.850
Esta ley establece como requisito de permanencia en los niveles políticos y/o jerárquicos de la función pública, el carecer de adicción a drogas ilegales
Esta Ley detalla que el estudio al que deben someterse los funcionarios es el examen de detección de metabólicos de drogas en orina (DDO) y en los Gobiernos Municipales alcanza a funcionarios que ostentan “hasta el rango de Subsecretario o Director; a los Concejos Deliberantes, hasta el nivel de Prosecretario”.

Adhesión a la Ley n° 8.848
Esta ley fue conocida como “Alcohol cero” y la misma establece la prohibición en todo el territorio de la Provincia de conducir cualquier tipo de vehículos, habiendo consumido bebidas alcohólicas en cualquier cantidad. 

Adhesión a la Ley n° 8.845
Crea el Programa de Formación y Ayuda Social denominado “Tucumán Manos a la Obra”, tendiente a la inclusión de beneficiarios afectados a la formación y capacitación laboral.