Ingeco no seguirá haciendo obras de cloacas en Las Talitas

Carlos Najar argumentó su decisión en la mala calidad de los trabajos 

“Se tomó la decisión político-administrativa de que no continúe haciendo obras la empresa Ingeco SA”, así lo sostuvo el Intendente Carlos Najar.
Esta empresa es la que estaba realizando los trabajos para la instalación de la red cloacal en la ciudad de Las Talitas y la medida adoptada por el Gobierno municipal consiste en no permitirle que siga “abriendo” calles. Es decir, la Municipalidad no le otorgará el permiso municipal a Ingeco SA para que haga nuevas roturas.
Esta noticia la dio como primicia el periodista Ángel Suárez, del programa periodístico Los Primeros, que se emite por Canal 10, el pasado 9 de marzo.
Al día siguiente de haber realizado este anuncio, concurrió a dicho programa el Intendente Carlos Najar. En esa ocasión dio precisiones sobre la medida que había adoptado.
“La empresa -a nuestro entender, de nuestros técnicos y a la vista de todo el mundo-, está realizando una mala compactación, mala impermeabilización de las cámaras de registro de las cañerías de cloacas”, afirmó Najar. 
“Esta situación trae aparejados varios problemas, porque después de un día de lluvia, ante la mala compactación y por más que se haya hormigonado, muchos vehículos (principalmente colectivos y camiones) han ‘caído’ en esos pozos; porque a simple vista parece estar bien, igual que el resto de la calle, pero cuando pasan los camiones, caen dentro de esas zanjas”, explicó Najar.
Al referirse a cuál es el lugar donde se detecto esta situación , describió que pasó en el barrio Soeme y en múltiples lugares de Las Talitas.
La obra que está realizando Ingeco SA abarca a Tafí Viejo, Villa Carmela y Las Talitas, y en lo que se refiere a contralor y pago de la misma, corresponde al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
Resaltó que esto es sumamente grave, porque estos trabajos mal ejecutados en las calles pueden generar accidentes graves, por ejemplo, a los motociclistas.
“Estamos ejerciendo nuestra autonomía municipal y el derecho que tienen, a través de nuestra Administración, todos los vecinos de que las obras se hagan como corresponde; porque una obra que implica el trabajo de una zanja abierta en una arteria, pone seriamente en riesgo la vida de los transeúntes. Lo que estamos haciendo es en resguardo de la integridad física y de la vida de cualquier persona que circule por allí”, concluyó el Intendente.