Denuncia por desvío de fondos públicos

Fiscal Adriana Reinoso Cuello.
Foto: La Gaceta
El concejal Marcos Kristal efectuó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de la VI Nominación, Adriana Reinoso Cuello, respecto de la posible comisión del delito de “desviación de fondos públicos” por parte de algunos funcionarios municipales.
En los motivos de la denuncia planteó que las pintadas proselitistas del oficialismo son extensas y numerosas, tanto en paredones, edificios públicos y privados, y que presumiblemente fueron efectuadas por personal municipal que se trasladan en vehículos oficiales.
“Si se confirma que hay algún funcionario municipal autorizado para actuar con fondos públicos, afectando personal municipal y usando vehículos oficiales para un fin político particular, estaríamos ante un hecho ilegal que está penado por la ley”, sostuvo Kristal.
“Además, ¿qué pasaría si ocurriera algún siniestro mientras el personal municipal realiza estos trabajos? Lo grave es que el Municipio, con dineros de todos nosotros, sería responsable civilmente de cualquier perjuicio que pudiera sucederles”, concluyó Kristal.