15 Aniversario de revista El Puente (06-12-1999 * 06-12-2014)

Fue un lunes 6 de diciembre cuando apareció por primera vez revista El Puente. Es así que estamos a días de cumplir 15 años desde la edición de aquel primer Número. 
Por entonces publicamos 6 números consecutivos, hasta el 06 de abril de 2000, y dejamos de editarla hasta el 16 de noviembre de 2004. Ello explica que estemos cumpliendo 15 años y que en el encabezado de la publicación escribamos “Año XI”.
En un principio El Puente tuvo una periodicidad quincenal y así se mantuvo hasta diciembre de 2012. Desde entonces es mensual. 
El trabajo realizado a través de estas páginas pronto se caracterizó por la vocación de informar, otorgándole un sesgo de “medio informativo zonal” orientado a satisfacer el interés noticioso del habitante de Las Talitas. Luego, con el transcurrir de los números sucesivos, fueron determinándose las distintas secciones que hoy la conforman y definen. Las más duraderas son el “Humor” y las “Historias para Pensar”. Y considerándolo a este medio gráfico un verdadero servicio a la comunidad, no solo contiene una propuesta comercial de negocios y emprendedores que ofertan sus productos y servicios en Las Talitas, sino también Noticias, Opinión, Editorial, Biografías, Entrevistas, entre otras.
El reconocimiento más grato para nosotros lo constituye el permanente contacto con nuestros lectores, quienes resaltan la labor informativa sin condicionamientos de ningún tipo. 
En ese sentido tuvimos publicidad municipal oficialista como de espacios políticos opositores, permitiendo poner a disposición de nuestros lectores la mayor cantidad de información posible. Además, somos el medio que más información de índole económica de nuestra Municipalidad publica, a pesar de no tener una fuente dispuesta desde el oficialismo municipal. El Puente también es el único medio que otorga al Concejo Deliberante la entidad que se merece; y el que más resalta la tarea de las distintas ONG que trabajan en la zona. 
El derecho de acceso a la información es de una importancia vital en una comunidad para sostener su sistema democrático. Nuestro trabajo está orientado por ese norte y procuramos poder contar con información vertida por diferentes sectores políticos; tener visibilizada la plurivocidad obvia y natural que caracteriza a toda sociedad; y no conformarnos con recibir recortes de la realidad disfrazados de noticias, cuando solo proponen mera propaganda. No podemos crecer como sociedad si no aceptamos la diversidad de colectivos sociales y la de índole ideológica.
Además, logramos presencia en internet a través de nuestro blog y adquirimos presencia en las redes sociales, para facilitar y acentuar el contacto con nuestros lectores.