Presentan proyectos para que Las Talitas sea municipio de primera categoría

En la Legislatura tomaron estado parlamentario dos proyecto de ley por los que se pretende la recategorización de la Municipalidad de Las Talitas.
Uno (Expte. 137-PL-14), es autoría del Legislador de la Unión Cívica Radical, Sergio Ariel García.
En los fundamentos del mismo, sostiene que “...pretende adecuar la realidad fáctica del Municipio de Las Talitas con las prescripciones de la Ley n° 5.529 (Orgánica de Municipalidades). Actualmente, el Municipio de Las Talitas está considerado como un municipio de segunda categoría, que según la ley n° 5.529 lo constituyen las plantas urbanas que tengan como mínimo 8.000 habitantes y hasta los 40.000, pues a partir de esta cifra estamos frente a un Municipio de primera categoría.
“Según el Censo de 2001, Las Talitas tenía una población de 49.686 habitantes, cifra que en 13 años se modificó considerablemente, con lo cual podemos afirmar que, si bien con los datos estadísticos del año 2001 ya estaban dadas las condiciones legales exigidas para considerar a Las Talitas como de primera categoría, con el paso de los años se superó con creces el mínimo exigido, resultando un acto de justicia para con los pobladores de Las Talitas darles el municipio que les corresponde, adecuando todas sus instituciones, como por ejemplo, elevar de 10 a 12 el número de concejales que actualmente conforman el Concejo Deliberante”.
Por su parte, el proyecto presentado por la Legisladora Adriana Najar de Morghenstein, (Expte. n° 171-PL-14) y que fue acompañado con las firmas de las legisladoras María Cejas y Camila Khoder, también plantea la necesidad de la recategorización municipal. Lo hace fundada en el crecimiento poblacional que experimentó Las Talitas en la última década, como así también en las prescripciones establecidas en la Ley n° 5.529.