Anteproyecto de ley de bomberos voluntarios

El martes 29 del corriente, presidentes de distintos cuerpos de bomberos concurrieron a la Legislatura a fin de acercar un anteproyecto de ley que regule la actividad bomberil en la Provincia.
Allí fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Legislador Ramiro González Navarro, quien receptó la iniciativa que fue producto del trabajo de los miembros del sistema de bomberos y de las 15 asociaciones afiliadas a la “Federación 3 de junio”, entre las que se encuentra la de los Bomberos Voluntarios de Las Talitas, cuya presidenta es Lourdes Fernández Poblete.
El anteproyecto surgió como resultado de analizar la realidad que enfrentan los bomberos de Tucumán, que ni siquiera está adherida a la Ley Nacional n° 25.054. A pesar de que esta ley nacional se encuentra en revisión para modificarla, con esta iniciativa de regular la actividad en Tucumán, se plantean, por ejemplo, temas como la capacitación, obra social, seguro de retiro, seguro en caso de accidentes en cumplimiento de sus funciones, entre otros.